CICLISMO

Marc Soler afronta con gran ilusión su nueva etapa en el UAE

El ciclista catalán (28 años), en plena madurez deportiva, encara su primera temporada en las filas del UAE tras salir del Movistar, donde militó durante las siete últimas temporadas.

0
Marc Soler afronta con gran ilusión su nueva etapa en el UAE
PEPE ANDRES Diario AS

Año nuevo, vida nueva. Después de dar el salto a la élite profesional de la mano del Movistar Team, donde consiguió las cinco victorias que figuran en su palmarés a lo largo de siete temporadas, Marc Soler (Vilanova i la Geltrú, 28 años) afronta una temporada tan desafiante como ilusionante en las filas del UAE Team Emirates. El catalán firmó con el conjunto emiratí hasta 2023, dos temporadas, tiempo suficiente para demostrar su calidad y su capacidad de sacrificio. Unas facetas que deberá compaginar en función de las carreras a las que acuda su líder, un Tadej Pogacar para el que está dispuesto a trabajar en citas como el Tour de Francia.

¿Con qué sensaciones encara el año después de la pretemporada?

-Las sensaciones fueron muy buenas. Estoy con muchas ganas de debutar con el equipo y con mucha ilusión de afrontar esta nueva etapa. (Soler atenció a AS en la localidad de Pollença, minutos antes de debutar en competición oficial con los colores del UAE en la Challenge de Mallorca)

Después de siete temporadas en las filas del Movistar, afronta su primer curso con el equipo UAE. ¿Está más motivado que nunca por empezar?

-Tengo una nueva motivación, una nueva ilusión y la verdad es que estoy muy contento. Esperemos que todo vaya bien.

En lo referente a la estructura y métodos de trabajo. ¿Cuáles son las diferencias más significativas que ha notado a su llegada al UAE en comparación al Movistar?

-Al final, cambios como tal, no. UAE es una estructura totalmente diferente en cuanto a funcionamiento y también me he encontrado con compañeros de equipo nuevos. Se trata de adaptarse a todo ello.

"Tendré alguna oportunidad en carreras de una semana"

Marc Soler

Dentro de todas las variables que surgen en torno a un fichaje, ¿qué fue lo que le hizo decantarse para firmar por el UAE?

-Es un cúmulo de muchas cosas. Una de las razones son todas las personas que están aquí, tanto de corredores como de staff. También tienen al doble ganador del Tour, consecutivo, así que, ¿por qué no estar con él, ayudándole y dando el máximo?

En la presentación del equipo mostró su apoyo a Pogacar, pero ¿tendrá libertad para liderar al equipo en las carreras donde él no participe?

-Sí, sí. Como ya he comentado, voy a tener alguna oportunidad en carreras de una semana. Está claro que en las grandes vueltas, si está Tadej, daremos el máximo para que pueda conseguir ese tercer Tour consecutivo.

Hace años comentaba que estaba por definir si era un corredor de una semana o de tres. ¿Ya tiene más claro cuál es su perfil?

-La verdad que, al final, la carrera le pone a cada uno en su sitio. Si puedo ayudar en vueltas de tres semanas, es lo que haré, y si en una semana tengo la oportunidad de liderar intentaré aprovecharla.

¿Qué calendario y objetivos más importantes tiene marcados en 2022?

-Mis objetivos personales serán Volta a Catalunya y País Vasco. Luego ayudaré al máximo al equipo en Tour de Francia y La Vuelta.