El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Hablamos con una de las promesas del ciclismo español: Roger Adrià

3 minutos de lectura
Roger Adrià encima de la bici

Roger Adrià ha cuajado un año 2020 excepcional, dando varios pasos adelante y demostrando que puede estar cerca de los mejores. 17ª en la general de Vuelta a Burgos, 10º en el Campeonato de España, 1º de los jóvenes en el Tour de Serbie o 3ª en el Giro della Regione Friuli Venezia Giulia. Poco a poco y de la mano de todo el equipo Kern Pharma, el joven catalán demuestra su progresión. De todo esto y algunas cosas más hemos querido hablar con él.

Primero de todo, ¡Vaya pedazo de resultados este 2020! ¿Cómo te sientes con este salto de calidad enorme que has dado este año? 

¡Muchas gracias! Estoy contento y motivado de ver que cada año voy dando saltos de calidad, igual no muy grandes a nivel internacional, pero me dan mucha confianza para trabajar día a día. 

Por ahora te has mostrado muy contento de pertenecer al Kern Pharma, ¿Qué te da este equipo que no te han dado otros? ¿Te ves a largo plazo aquí?

Llevo la estructura desde mi primer año como Sub 23, en Lizarte, y he ido creciendo como corredor a la par que lo ha hecho el equipo. 

Para mí es como una segunda familia, y además creo que me aportan todo lo que necesito para mi desarrollo, me conocen como corredor y como persona, y esto hace que me sepan guiar muy bien tanto encima de la bici como fuera de ella. 

Creo que tenemos potencial para llegar a ser un gran equipo en el futuro con el esfuerzo y el compromiso de todos los que formamos parte de esto.

Pareces tener la vitola de uno de los nuevos herederos de los Valverde, Purito, Freire…¿Cómo te sientes con esta situación? ¿Te ves a su altura en un par de años?

Ojalá poder llegar un día a la altura de alguno de ellos tres… Evidentemente no sé cuál será mi nivel en un par de años, solo te puedo decir que quiero ser un gran corredor y que voy a trabajar para llegar a serlo.

Después de la explosión de estos dos años en calidad, resultados y madurez deportiva, ¿Cuáles son los objetivos de Roger Adrià para 2021?

Mis objetivos, aunque suene repetitivo, son seguir mejorando mi rendimiento y madurando deportivamente como lo he hecho en los últimos años. Si consigo dar otro paso adelante en mi rendimiento, esto me va a hacer estar más cerca de disputar carreras y por consiguiente de estrenar el casillero en profesionales, que es a lo que aspiro en 2021. 

En una entrevista anterior leímos que tu sueño era ganar alguna vez el Mundial de Ciclismo, ¿y las grandes vueltas, te ves con opciones de disputarlas en algunos años? ¿Te motivan? 

Me encantan las clásicas. Son carreras con un ambiente único, tienen esa épica especial del ciclismo. Cuando sueño, siempre me imagino en lo más alto del podio de un Mundial con el maillot arcoíris.

Esto no quita que también me gustan mucho las grandes vueltas, como todo fan del ciclismo, pero no tengo ni idea de como va a responder mi cuerpo al estímulo de las tres semanas. Primero debería correr una gran vuelta para responderte a esta pregunta. Pero tengo muchas ganas de debutar en una grande, ¡ojalá sea en La Vuelta 2021!

Por último, tres rápidas: ¿Cuál es tu resultado que guardas con mejor recuerdo? ¿Qué ciclista te ha sorprendido más compartiendo pelotón? ¿Alguna anécdota de tu carrera? ¿Cómo te describes a ti mismo fuera y dentro del ciclismo?

El resultado al que guardo mejor recuerdo es la victoria de la Copa de España de 2019. Me aportó mucho esa victoria en todos los aspectos y fue un gran hito tanto para mí como para el equipo.

El corredor que más me ha impresionado en el pelotón profesional ha sido Remco Evenepoel. Lo vi en la Vuelta a Burgos y era impresionante la sensación de facilidad que daba al pedalear. 

Me describiría como una persona competitiva y trabajadora. Mi madre también me suele decir que soy muy impaciente…


Imágenes de Roger Adrià de Markel Bazanbide y Photo Gómez Sport.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *