GIRO DE ITALIA

Critérium del Giro de Italia

Juan Ayuso y sus planes para 2022: "Aún no correré una grande"

El joven talento del UAE, que estará este fin de semana en el MARCA Sports Weekend de Sevilla, desvela sus planes para 2022 en esta entrevista para MARCA en Dubái

Juan Ayuso: "En 2022 no iré a una grande"
Actualizado

Este 2022 debería ser un año importante en el crecimiento de Juan Ayuso, la joya del ciclismo español que ya ha dado pinceladas del gran corredor que puede llegar a ser. Por suerte para él, a diferencia del curso pasado, esta campaña la arranca desde cero con el UAE.

Bernal, Sagan, Ganna, Viviani.. Los 'gallos' desvelan sus deseos para 2022 en MARCA

El español lleva dos semanas en los Emiratos. Ha conocido a todos sus compañeros y técnicos en la concentración, ha entrenado, ha hecho diferentes pruebas, ha participado en el Critérium del Giro y aún le quedan algunas gestiones por resolver antes de viajar el próximo fin de semana a Sevilla para ser uno de los grandes protagonistas del MARCA Sport Weekend. Antes, en el Critérium, atendió a MARCA para explicar cómo están yendo estos primeros compases de la nueva temporada.

Se ha 'instalado' en los Emiratos, ¿cómo es su nueva casa?
La verdad es que hasta este año no había venido y ahora ya llevo casi dos semanas entre la concentración del equipo y el Critérium del Giro de Italia en la Expo 2020.
¿Qué es lo que se está encontrando aquí? ¿Le han acogido bien?
Estoy contento. El año pasado no pude hacer mucho bloque con el equipo porque empecé con Colpack. Por eso no pude venir a este tipo de concentraciones. Ahora he podido conocer a todos de una manera mejor y más profunda. Estoy muy feliz poque he descubierto un gran grupo, nos llevamos todo muy bien y creo que el año que viene a ser un muy buen año.
¿Sabe ya su calendario?
Sí, más o menos lo tengo todo un poco claro. Primero tengo que ponerme a entrenar porque no he cogido la bici en cuatro semanas. Aún queda mucho trabajo por hacer. Tengo muchísimas ganas de ponerme ya a trabajar, de hacer la pretemporada para poder empezar de la mejor manera.
No se escape, dé alguna noticia en forma de carrera que vaya a disputar.
No sé si empezaré en Mallorca o en Valencia. En Valencia sí que estaré seguro, al cien por cien. También en Andalucía. Las dos o las tres son España, así que me hace mucha más ilusión todavía. Es verdad que habitualmente me suele costar más este tipo de pruebas de inicio de temporada, pero este año espero llegar un poquito mejor para buscar conseguir algo.
¿Le veremos debutando en una grande? ¿En LaVuelta?
Bueno, con Matxin hemos decidido que quizá es mejor esperar un año. Yo la verdad es que no tengo prisa. Oportunidades no me van a faltar, así que prefiero ir paso a paso dando avances firmes.
¿Cree que está en el mejor equipo del mundo? Al menos tienen al número uno, a Pogacar.
Nosotros vamos a luchar por ser el número uno a final de año. Que el equipo es muy fuerte, no hay ninguna duda. Pero luego hay que ganárselo en las carreras. Vamos a intentar ganar todo lo que corramos. El equipo nos exige eso y creo que lo podemos conseguir.
Bennett, Ackermann, Almeida, Soler, Hodeg, Brunel y Grob. Los fichajes son de altura.
Los que nombras son equipos muy fuertes que también optan a muchas victorias, pero nosotros confiamos en nuestra calidad. Tenemos que ir a ganar a todas las carreras, o por lo menos estar delante y pelearlo.
Ha pasado de correr en carreras humildes, como Zamora, a estar en los Emiratos.
Pues sí, pasas de ir en coche cerca o de correr al lado de casa a tener que coger vuelos de ocho horas para competir. Lo llevo muy bien. Nos cuidan genial. Tenemos un grupo que nos ayuda muchísimo en la logística y eso nos ayuda muchísimo. Los viajes están bien, los hoteles son buenos... todo se hace muy ameno. No me puedo quejar de nada.
¿Con quién ha ido cogiendo más confianza dentro del pelotón?
Aquí estoy con Marc (Hirschi). Somos los dos que nos hemos quedado del equipo más tiempo en los Emiratos y eso nos ha dado tiempo para que nos conozcamos mejor. Hemos hecho buena dupla, pero dentro del equipo hay grandes compañeros.
Para terminar, ahora que ha particiapdo en el Critérium del Giro, ¿se ve corriendo el Giro en el futuro?
Seguro que sí, pero poco a poco.
RCS crea un increíble critérium en Dubái con la marca del Giro
Giro de ItaliaPeter Sagan ante su nueva vida: "Aún me quedan victorias, pero no soy Valverde"
Giro de ItaliaEl Giro 2022 desvela las siete etapas para los velocistas
Giro de ItaliaEgan Bernal: "No tengo ningún problema con Ineos ni con Yates, tampoco hablé con Israel"