Mads Pedersen: “Ya demostré que puedo vencer a Van Aert y Van der Poel” – Ciclismo Internacional

Mads Pedersen: “Ya demostré que puedo vencer a Van Aert y Van der Poel”

Por @FXavierVidela

El campeón mundial de ruta 2019, Mads Pedersen, ofreció una conferencia de prensa de inicio de temporada. El danés del Trek-Segafredo se refirió a sus objetivos principales para el 2021, su fortaleza junto a Jasper Stuyven y sus rivales.

Foto: AFP

“Todo el mundo piensa que el arcoíris te hace 100 veces mejor, pero no es así”, dijo Pedersen en conferencia virtual. “Si tuviera que elegir una carrera para ganar este año, me gustaría recuperar el Mundial”, añadió el nórdico, quien no pudo lucir el maillot distintivo en París-Roubaix y el Tour de Flandes, ambas suspendidas por la pandemia.

“Ahora es el momento de demostrar que estoy en el nivel cada vez que corramos”, dijo Mads, de 25 años, quien deja los egos de lado y parece tener una gran amistad junto a su compañero Jasper Stuyven, la otra gran baza del equipo para las clásicas de primavera.

“Creo que somos un poco diferentes a otros muchachos. Disfrutamos cuando el otro está ganando una carrera, y realmente queremos que el otro gane una carrera”, declaró el oriundo de Tølløse, quien aseguró que “somos más fuertes juntos que separados”. Sin embargo, “primero tenemos que estar juntos, y eso es lo que queremos este año: estar juntos en los finales”.

¿Qué hay de sus rivales? Wout Van Aert y Mathieu van der Poel se mostraron muy fuertes en la pasada campaña, aunque las cosas se complican cuando la batalla es táctica. “No son imbatibles. Ya demostré que puedo vencerlos. No puedo ganarles siempre, como ellos no pueden ganar siempre”, opinó Pedersen, ganador en Gent-Wevelgem, quien se animó a mencionar el punto débil del jefe de filas del Alpecin-Fenix.

“Quizás a veces está jugando demasiado con sus fuerzas en lugar de pensar, y ese podría ser su punto débil, pero yo también he estado en esa situación”, agregó Pedersen, quien no descartó luchar por el maillot verde del Tour de France en la próxima campaña, clasificación en la que ha sido subcampeón en dos oportunidades.

“Lo que aprendí durante el paro es que nunca se sabe qué carrera es la última. El año pasado pudieron cerrar todo de un día para otro. Esa es la mentalidad que tendré esta temporada y para el resto de mi carrera: cada carrera podría ser la última, así que voy a participar en todas tratando de ganar. No importa si es una etapa e Burgos o el Tour de Flandes, iré a ganar”, finalizó el danés.

En el programa de carreras para el 2021 figuran la Etoile de Bessege, Volta ao Algarve, Omloop Het Nieuwsblad, Kuurne-Bruxelles-Kuurne, París-Niza, Milán-San Remo, E3 Saxo Bank Classic, Gent-Wevelgem, Dwars door Vlaanderen, Tour de Flandes, París-Roubaix, el Tour de France.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Mads Pedersen: “Ya demostré que puedo vencer a Van Aert y Van der Poel”

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog