Hay Kruijswijk para rato: “Aún puedo competir a un alto nivel por varios años más” – Ciclismo Internacional

Hay Kruijswijk para rato: “Aún puedo competir a un alto nivel por varios años más”

Por @pmpalermo

Steven Kruijswijk tenía muchas esperanzas depositadas en el 2020. El neerlandés venía de ser podio en el Tour de France 2019, con lo que sus galones pesaban aún con la explosión de Primoz Roglic como capo de Jumbo-Visma. Pero lamentablemente para él, las cosas se torcieron y nunca volvieron a su cauce.

Foto: Team Jumbo-Visma

Es que además de la pandemia, Kruijswijk luego atravesó por una dura lesión en el Dauphiné que lo sacó del Tour, seguido de un temprano abandono en el Giro por coronavirus. Sobre llovido, mojado. Curso para el olvido y, lamentablemente, a sus 33 años no se suele ir hacia arriba, especialmente cuando se está a tope desde los 20.

“Fue una temporada inútil”, dijo a NOS. “2021 debe ser el año del regreso para mí”, añadió el corredor con los hombros más anchos del pelotón. El neerlandés repasó su agria campaña, haciendo especial énfasis en el virus. “Luego de perderme el Tour, que fue una desilusión enorme, me tocó esto. Pensé que era una mala broma”, contó.

“Realmente no la pasé tan mal, no comparado con las personas que se enferman seriamente. Así que no me quedó más que aceptarlo”, siguió Steven, que luego habló de lo que viene. “Tengo la sensación de que aún puedo competir a un alto nivel por varios años más”, tiró.

“No logré mucho en 2020, así que quiero revancha. Aspiro a correr el Tour, quizás el Giro, o las dos. Y la Vuelta siempre es bella”, analizó, para luego revelar un dato. “Ya estuve una vez en los Juegos Olímpicos, una gran experiencia, así que -en principio- ni iré este año. Se requiere un enorme sacrificio para correrlos, sobre todo en términos de calendario, y no quiero ignorar carreras como el Tour o la Vuelta”, cerró el “tulipán”.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d