Edu Prades: “En Movistar no aprecian corredores con mi perfil” – Ciclismo Internacional

Edu Prades: “En Movistar no aprecian corredores con mi perfil”

Por @FXavierVidela

Eduard Prades (33) decidió salir del Movistar Team después de dos temporadas. El ciclista oriundo de Tarragona no se sintió a gusto en la formación telefónica, donde tampoco pudo ofrecer su mejor versión. El cambio de aires lo llevará al Nippo Delko One Provence, en el que llevará los galones.

Foto: @bettiniphoto

Acerca de su salida de Movistar, “ha sido el fin de una etapa. El equipo tampoco estaba por la labor de continuar conmigo. Por mi parte tampoco me llenaba. Necesitaba otras motivaciones, unas ciertas garantías que en el Movistar Team no tenía y aquí en el Nippo Delko One Provence francés me las dan. Es uno de los motivos del cambio”, dijo Edu, en diálogo con RTVE.

Soy un perfil de corredor que en Movistar Team no le tienen mucho aprecio. Se han visto en corredores, como Lobato o Barbero. Tienen un tipo de corredor que el equipo prefiere ir renovando. Han preferido coger a Gonzalo Serrano. Es su filosofía, van renovando, tienen a sus líderes, sus gregarios y después tienen a este líder de segunda línea para carreras inferiores un poco a desmano. Deciden no contar conmigo y hay que aceptarlo”, añadió Prades, en otra línea de pensamiento respecto a lo escogido por los directores del único equipo español en el World Tour.

La decisión de no renovarle no le ha sorprendido a Eduard, quien ya había pensado en salir de la escuadra a finales de 2019. El año pasado también quería salir del equipo y al final las condiciones que me ofrecieron en Movistar Team fueron buenas. Probé un año más”, mencionó el tarragonés, quien sabía que no contaba con un perfil de corredor para adaptarse bien al equipo, pero aún así le hacía ilusión subir al World Tour. “Sabía que no lo disfrutaría deportivamente hablando. No sería un equipo al que yo pudiera dar el 100% y realmente creo que así ha sido. Hay equipos World Tour donde encajaría mucho mejor y en equipos Continental Profesional creo que puedo tener un papel mucho más relevante”.

“La forma de trabajar del equipo no es de mi agrado tampoco. Hay equipos donde tú ves que puedes tener lugar o equipos donde no te puedes adaptar tan bien. Ese era uno de ellos. Después he estado y me siento súper agradecido por la oportunidad que me dieron, pero creo que era hora de cambiar”, continuó, en referencia al enfoque que tienen en Movistar, únicamente centrado en pruebas de tres semanas.

“Movistar Team es un equipo que prioriza las grandes vueltas y yo no soy un corredor de grandes vueltas. Nunca me han gustado. Todo está enfocado a estas carreras. Tienes dos o tres líderes, el resto del equipo prácticamente para ellos. Lo veo genial, pero aquí entonces no tengo mi cabida. Es, por eso, que no es de mi grado. No digo que lo hagan bien o mal”, continuó Prades, quien apenas tuvo oportunidades para liderar en carreras de una semana.

El flamante fichaje del Nippo Delko One Provence mencionó los motivos que lo llevaron a decantarse por la escuadra francesa, a pesar de tener algunas ofertas en el World Tour -que no lo convencieron económicamente-. Me ofrecen un calendario adaptado a mí, además, de ir como líder. Me quieren como referente de trabajo y de ambición”, expresó, comparando con su estadía en el Euskadi-Murias, donde tenía un programa de carreras adaptado para él y donde podía disputar cada una de las competencias en las que se presentaba.

Prades, quien cuenta en su palmarés con los títulos en Tour de Noruega, Tour de Turquía o Vuelta a Aragón, avanzó cuáles serán sus carreras del 2021. “Estamos a la espera de las invitaciones, como París-Niza, Volta a Catalunya, etc. En principio, debutaría en el Gran Premio La Marsellesa, después estaría en Estrella de Bessèges, el Tour de los Alpes Marítimos y de Var y la clásica Sud Ardèche. A partir de ahí, en caso de hacer la Volta a Catalunya o París-Niza, estaría en las dos”, completó, con un calendario nutrido en el inicio de la temporada.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Edu Prades: “En Movistar no aprecian corredores con mi perfil”

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d