CICLISMO

Nairo: "Necesitaba un aire nuevo, sin polémicas ni guerras"

El colombiano habló en La Montonera. Espera que el Gobierno les de permiso esta semana para ir a rodar y señala el Tour como máximo objetivo.

0
Nairo: "Necesitaba un aire nuevo, sin polémicas ni guerras"
AFP

Nairo Quintana fue el invitado estelar en La Montonera de Eurosport y repasó su confinamiento en Colombia, el futuro, su calendario si finalmente las condiciones permiten el retorno del ciclismo y su nueva vida en el Arkea tras ocho temporadas en el Movistar. Estuvo en el equipo español desde 2012 a 2019, con un Giro y una Vuelta, entre las 39 victorias totales que logró con la escuadra de Eusebio Unzúe. Esta campaña ya acumulacinco éxitos con el Arkea, todos en suelo francés, y suya es la última victoria antes del parón en la última etapa de la París-Niza.

Confinamiento. "Nunca había hecho tanto simulador. Desde que terminó la París-Niza lo hago, esperando que arremeta la pandemia y poder retomar los entrenamientos en la carretera. Hemos pedido un permiso al Gobierno para poder salir varios corredores a rodar y, tras aprobarlo varios Ministerios, faltan algunos, y esperemos que esté aprobado a finales de esta semana. Vemos como en Europa ya muchos han podido salir".

Calendario. "A la Vuelta no fuimos invitados y en el Giro hubo posibilidad pero finalmente tampoco, además estaba muy pegado al Tour, que es nuestro objetivo principal. Veremos en otros años. Haré dos pruebas antes del Tour, aún no sé cuales, aunque una posiblemente sea el Dauphiné. Luego, las Ardenas".

Nivel. "Todo va a ser una incógnita. Los aparatos dicen que estamos medianamente bien, pero salir a la carretera no es lo mismo. Tenemos que esperar y sabemos que para un Tour debes hacer antes mucho kilometraje. Ahora no tenemos masajistas y hay que tener cuidado. Si mi futuro fuese Zwift, no valdría para mucho. Entre la altitud de aquí y demás... he sido penúltimo varias veces en algunas pruebas".

Movistar. "Con 30 años, sé que no soy viejo, pero los años pasan y necesitaba un aire nuevo, sin polémica ni guera. No me fui para refugiarme ni esconderme de nadie, para eso me hubiese ido a casa. Me fui para seguir haciendo lo que más me gusta y disfrutar de la bicicleta. Si no estás a gusto en un lugar es complicado seguir. Se acaba el feeling, cómo te puede ocurrir en una pareja. Fue lo mejor decisión para ambas partes".

Vuelta a Europa. "Creo que volveré a inicios de julio, y parece que tendremos que hacer una cuarentena al llegar. Mi deseo es que se reactiven las competiciones, porque si no hay sabemos que el círculo de nuestro deporte va a tener muchas dificultades económicas. Ojalá se reinicie todo, aunque sea sin público, pero que se reinicie".