Jesús Herrada: “Después de lo sucedido, si puedo el año que viene no vuelvo al UAE Tour”

ENTREVISTA MD

Jesús Herrada explica la pesadilla vivida en Abu Dhabi después de estar confinado en la misma habitación de un hotel diez días. El de Mota del Cuervo quiere borrar cuanto antes de su memoria esta experiencia y recuperar cuanto antes las sensaciones encima de la bicicleta

Horizontal

Jesús Herrada hace borrón y cuenta nueva, a la espera de las próximas carreras en las que pueda participar

Twitter

Jesús Herrada (29 años) atiende a MD mirando de olvidar la odisea de diez confinado en un hotel de Abu Dhabi debido a la epidemia del coronavirus detectada en el UAE Tour a dos auxiliares del equipo UAE. Se le nota cansado y con ganas de pasar página.

Por fin en casa.

Sí, sí, llegamos el domingo en vuelo directo de Abu Dhabi a Madrid.

El viaje de regreso, ¿ fue normal dentro de la anormalidad general?

Bueno, como anécdota, antes de subir al autobús que nos llevaba al aeropuerto nos pidieron dejar las maletas fuera y las fumigaron, cuando habíamos dado negativo del test hasta tres veces.

“Fue una locura. No sabíamos cuándo íbamos a salir. Han sido diez días encerrados en la misma habitación”

¿Qué resumen haría de la pesadilla vivida?

Fue una locura. Nos quejábamos sobre todo por la falta de información que teníamos. No sabíamos cuándo íbamos a salir. No nos decían nada. Han sido diez días encerrados en la misma habitación. Los seis primeros sin bici y los últimos tres ya tuvimos las bicis para hacer rodillo, que para la cabeza nos vino muy bien, ya que todos salían menos nosotros.

Pero, cuando preguntábais, ¿qué explicación os daban?

Nos decían que nosotros nos quedábamos por compartir la planta del hotel con posibles casos, pero no tenía sentido, ya que todos habíamos compartido los espacios comunes del hotel, como el comedor.

¿Lo más difícil esos diez días?

El no saber nada. Al principio te lo tomas a broma, pero después ya se puso la cosa seria. Estás parado, sin hacer nada y sin saber cuándo vas a salir. Y tuvimos un poco de suerte, que nos hicieron el tercer set, salió bien y nos dejaron marchar antes de lo previsto.

Tantos días, ¿perdió o ganó kilos?

Perder, imposible, con diez días sin hacer nada. He cogido un poco de peso, pero espero perderlos en la primera semana de entrenamiento.

“Al principio te lo tomas a broma, pero después ya se puso la cosa seria”

¿Afectó a su programa de carreras?

A mí no, porque después del UAE Tour pensaba ir a concentrame en altitud, pero estaré menos tiempo. Mis siguientes carreras serán el GP Miguel Indurain, País Vasco y las Ardenas.

Ya ha salido a entrenar, ¿le ha costado?

Han sido diez días sin hacer nada y mentalmente también hay que adaptarse. El primer día iba raro en la bici, pero en unos días espero que la cabeza vuelva a su sitio y espero estar en un buen nivel las próximas carreras.

De lo ocurrido, ¿hay algo positivo?

No, pero al final valoras lo que tenemos, que a veces no lo apreciamos y te das cuenta que vivimos bastante bien.

También estaba el tema de la preocupación de la familia.

Por suerte teníamos Internet. No les podíamos decir cuándo regresaríamos. Hemos sido afortunados de poder comunicarnos con ellos cada día.

¿Cómo pasaban las horas?

Por la tarde veíamos series, como ‘Chernobyl’ y películas, y los últimos días hacíamos rodillo por las mañanas.

¿Es verdad que en el hotel les dejaban la comida en el pasillo y que no les hacían las camas?

Los primeros días sí. La comida del primer día fue una bolsa de patatas fritas y un gulab pequeño, luego ya fue mejorando. Te la dejaban en la puerta de la habitación. Los últimos días si querías te hacían la habitación, pero nos acostumbramos a hacer la cama y todo nosotros.

¿Se sintieron respaldados por los compañeros, como Luis Ángel Maté que denunció la injusticia?

Maté se interesó y otros que estuvieron en la carrera también se interesaron y nos preguntaron qué tal iba. En se sentido, nos sentimos apoyados.

¿Volverá en 20121 al UAE Tour?

No, si puedo el año que viene no vuelvo.

“Han sido diez días sin hacer nada y mentalmente también hay que adaptarse”

Bueno, cambiando de tema. ¿Cómo ve al equipo, que ha ascendido al World Tour y se ha reforzado bien?

Ha habido bastantes fichajes y nos estamos adaptando. Está funcionando bien, aunque siempre se desean más victorias. Sabemos que este año las victorias en World Tour estarán más caras.

Esta temporada hará Giro y Vuelta, ¿son sus grandes objetivos?

Sí, haré ambas, y al Giro iré con la idea de buscar etapas. Me gustaría estar bien en las Ardenas y un sueño sería estar en los Juegos de Tokio.

Te puede interesar
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...