Saltar al contenido

Ciclismo

01.02.2007 - 19:48h.

HA ESTADO SIETE MESES SIN CORRER TRAS LA 'OPERACIÓN PUERTO'

Paco Mancebo: "Quiero ser otra vez yo"

Por JOSU GARAI. Madrid Debido a su presunta implicación en la ‘Operación Puerto’,  Paco Mancebo no pudo tomar la salida en el Tour y ha estado siete meses en el dique seco, pero ya ha vuelto a competir. Tras siete meses en el dique seco, apartado por su antiguo equipo Ag2r de las competiciones por su presunta implicación en la ‘Operación Puerto’, Paco Mancebo ha vuelto a competir defendiendo los colores del Relax-Fuenlabrada con motivo del Tour de San Luis, en Argentina.

¿Qué sintió después de tanto tiempo sin competir?
Una gran alegría. Volver a montarme en bici con dorsal, después de todo lo que había pasado, era como un triunfo. Fue como cuando pasé a profesionales, una alegría indescriptible.

¿Tan mal lo pasó cuando se destapó la ‘Operación Puerto’?
Al principio, cuando me tuve que ir del Tour, sí, pasé unos días muy malos. Luego me recuperé un poco pensando que podía correr la Vuelta a España, después volví a hundirme al ver que tampoco la corría... Lo peor era no saber qué iba a suceder. Hubo un momento en que empecé a verlo todo negro, hasta que salió lo del equipo.

¿Pensó en algún momento en tirar la toalla y dejar el ciclismo?
Al principio, los primeros días después de dejar el Tour, sí. Y en diciembre también, porque llegó un momento en que estaba tan harto de todo que... Pero por suerte tuve algunas ofertas y se arregló todo.

¿Por qué el Relax-Fuenlabrada y no otro equipo?
Porque ‘gracias’ a los acuerdos de los ProTeams, que decidieron no coger a corredores implicados en la ‘Operación Puerto’, mi equipo ya no quería seguir contando conmigo y la propuesta del Relax me gustó muchísimo y sabía que el ambiente dentro del equipo es muy bueno, ya que conozco a algunos corredores que, como Vallejo y Nacor Burgos, son de mi zona y a veces se entrenan conmigo. Además, Relax es un equipo que siempre ha corrido la Vuelta a España.

Ha vuelto a competir en Argentina. ¿No se atrevía en España?
Quería correr cuanto antes y además Argentina es un país que no conocía. Pero estoy deseando correr en España, me apetece participar en cualquier cosa, hasta la Carrera del pavo si se celebrase ahora. Quiero ser otra vez yo, correr con la ilusión de antes, no como en los últimos años en el Banesto, una etapa en la que había perdido un poco las ganas.

Y, una vez más, en Argentina ha estado delante, entre los primeros.
Pero el nivel no es el de Europa. El primer día me metí delante y ya no era cuestión de levantar la cabeza. El tercer puesto ha sido más por ganas que por forma.

Ahora ya se puede marcar objetivos de nuevo.
Mi objetivo profesional y personal es la Vuelta a España, pero para el equipo son muy importantes las Vueltas a Aragón y Asturias, además del Campeonato de España, e intentaré estar en forma en abril y mayo.

¿La Vuelta a España con intención de ganar?
Sí, por supuesto. Otros años no he estado lejos y éste, sin el Tour, llegaré más fresco, como Vinokourov en 2006. Yo no soy Vinokourov, pero estoy convencido de que lo voy a hacer bien.

¿Se arrepiente de algo?
No tengo nada de qué arrepentirme. Lo hecho, hecho está y no quiero mirar para atrás, sino adelante. No cambio nada de mi carrera deportiva, no reconozco ningún error y no quiero complicarme la vida pensando en quién tiene la culpa, si es mía, de la Guardia Civil, del gobierno... Quiero pensar en el futuro y volver a disfrutar del ciclismo.
Publicidad

DESTACADOS

Contador,'Triple corona'

Contador completa la 'Triple corona'

Tour de Francia 2008

Carlos Sastre escribe su nombre con letras de oro en el Tour de Francia.

LO MÁS LEÍDO EN CICLISMO

Un web de Unidad Editorial