¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Nairo Quintana: «El objetivo principal será el Tour de Francia»

Quintana debutará con el Arkéa en los campeonatos de su país.Foto: Arkéa Samsic

Nairo Quintana usará el maillot del Arkéa-Samsic por primera vez esta semana en los campeonatos colombianos, el jueves en la contrarreloj y el domingo durante la carrera de línea. Después de ocho años con el Movistar Team Quintana lucirá otros colores pero con el mismo objetivo que tenía en el conjunto telefónico: el Tour de Francia. El ciclista de 29 años – cumplirá 30 el 4 de febrero- repasó para su equipo lo que espera de los campeonatos de su país que empiezan mañana y cómo ve la temporada.

¿Qué representa para ti el Campeonato de Colombia?

Estoy muy feliz de comenzar la temporada 2020 en Colombia. Además, los campeonatos se llevan a cabo en mi ciudad, será un momento especial. Correr en Boyacá es una motivación adicional. Daré todo para poder lucir bien y tratar de ganar. Sería un gran orgullo llevar la bandera de mi país en el maillot del Arkéa-Samsic. Por lo tanto, hay una doble motivación: correr en casa y correr por esta hermosa camiseta.

¿Puede resumirnos el recorrido?

Es un recorrido difícil. El circuito tiene una subida de 1,5 kilómetros. No es muy largo, pero en altitud cada esfuerzo requiere mucha energía. No hay lugares para recuperar, se correrá rápido todo el día. He participado en cuatro campeonatos en mi carrera, pero siempre me he perdido algunas cosas para estar en el podio o ganar.

¿Cuál será tu objetivo el domingo?

Como siempre, el objetivo será tratar de ganar. Winner y Dayer serán partidarios invaluables. Es importante ser varios porque, juntos, podemos considerar estrategias. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, incluso sabiendo que habrá muchos aspirantes al título.

También vas a competir mañana en la contrarreloj, ¿cómo imaginas esta prueba?

¡Es bastante simple, lo voy a hacer a fondo! No sé quién ganará, pero sé que será una muy buena prueba.

¿Cómo ves la temporada?

El objetivo principal será el Tour de Francia, pero todas las carreras en Francia serán importantes. Después del campeonato, voy a participar en el Tour de la Provence con Warren Barguil en particular, es interesante correr rápido juntos para encontrar automatismos.

Deja una respuesta