¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Vassili Davidenko: «Nos gustaría lograr más podios en 2020 con el Novo Nordisk»

Cycling: Training Camp Dec 19Foto: Team Novo Nordisk
  • "Nuestros objetivoss erán luchar por los maillots de la montaña o sprints, meternos en las escapadas y ser competitivos".
  • "Nuestros mejores ciclistas serán David Lozano), Charles Planet, Andrea Peron y Peter Kusztor"

Vassili Davidenko, director deportivo del conjunto americano del Team Novo Nordisk, atiende a La Guía del Ciclismo para analizar lo que espera de la temporada 2020. El equipo estadounidense se fundó en 2008 y desde 2013 recibe el nombre actual. Este conjunto americano tiene algo diferente al resto de equipos profesionales de ciclismo, y es que todos los integrantes de su  plantilla la forman ciclistas con diabetes tipo 1, algo que no les impide competir en la élite del ciclismo donde ya han cosechado triunfos en carreras de categoría continental (lo logró el español David Lozano en el año 2018, al vencer en la séptima etapa del Tour de Ruanda).

Para esta temporada 2020 el objetivo principal del Team Novo Nordisk será intentar superar los registros de 2019, donde el equipo no logró triunfos pero si puestos destacados. Con una plantilla de 16 efectivos cuentan con un español, David Lozano, que debe de ser uno de los hombres de referencia del equipo.

¿Cuáles son tus objetivos para la temporada actual 2020?

El objetivo principal del equipo Novo Nordisk es continuar con el desarrollo positivo. Proceso que tenemos en marcha y seguimos llevando a nuestros corredores a pasar al siguiente nivel. Nuestros resultados de 2019 muestran que tenemos una base de desarrollo sólida y que funciona bien que consiste en encontrar ciclistas jóvenes y talentosos afectados por diabetes a través de medios como redes sociales y el sitio web del equipo. Cuando los invitamos a nuestra sede en Atlanta (EE. UU.) salen de la escuela para participar en nuestro campamento anual de identificación de talentos. A partir de ahí, nosotros pretendemos proporcionarles un soporte completo y gradualmente moverlos al equipo junior, equipo de desarrollo, y eventualmente al equipo profesional.

En este punto, todos nuestros profesionales, excepto dos (Andrea Peron y Peter Kusztor) vinieron a través de nuestro equipo de desarrollo. Lleva muchos años y mucho trabajo duro y apoyo de todo nuestro personal para llevar a los corredores al nivel profesional para que puedan rendir bien en las carreras. Estamos planeando alrededor de 100 días de carrera en 2020, y el objetivo es ser visible y mostrar lo que es posible cuando se ve afectado por la diabetes tipo 1 en tantas carreras como podamos. Elegimos cuidadosamente las carreras que planeamos hacer en función de la criterios de qué carreras tenemos la mejor oportunidad de hacerlo bien. Definitivamente nos gustaría lograr más podios en 2020.

¿Qué ciclistas liderarán el equipo durante la temporada?

Nuestros mejores ciclistas son David Lozano (España), Charles Planet (Francia), Andrea Peron (Italia), y Peter Kusztor (Hungría). Tienen experiencia y están listos para competir por los mejores puestos y mostrar una gran visibilidad en las carreras en las que estaremos en 2020.

¿Cuáles son las carreras donde quieres estar en la cabeza de la carrera?

En general, nuestros objetivos son ser reconocibles en cada carrera que hagamos en 2020, luchar por los maillots de la montaña o sprints, meternos en las escapadas y ser competitivos para las mejores posiciones al final.

Comenzamos nuestra temporada en el Tour de Ruanda y el Tour de Hainan y estamos trayendo escuadrones fuertes a ambos y nuestro objetivo es hacerlo bien. También pretendemos hacerlo bien en el Tour de Hungría, el Tour de Dinamarca y el Tour de limusina. Además, hay varias carreras en China que son perfectas para nuestro desarrollo.

¿Quiénes son los líderes del equipo para 2020? ¿Cuáles son sus objetivos?

Charles Planet tuvo un brillante 2019. Mostró un progreso muy fuerte en los últimos años, y creemos que 2020 será un buen año para él. También esperamos que David Lozano sea más competitivo en grandes vueltas en 2020. Andrea Peron es un corredor muy técnico, y con algo de suerte, definitivamente puede tener un gran 2020. Pero para tener éxito con estos corredores, necesitarán al experimentado Peter Kusztor para apoyarlos en el momento adecuado y mantenerlos en el lugar correcto.

¿Qué ciclistas estarán en los clásicos de la primavera?

No estamos realmente involucrados en los Clásicos de la primavera. Podríamos hacer una o dos carreras en el norte durante la primavera, y Andrea Peron con Declan Irvine (Australia) tendrán una buena oportunidad de actuar bien.

¿Qué ciclistas deben ser la revelación del equipo para 2020? Díganos tres…

El equipo es joven y todavía está en las etapas de desarrollo. Creo que vamos a ver un progreso sólido en 2020 de Charles Planet, Sam Brand y Declan Irvine.

Deja una respuesta