¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Félix García Casas: «Este año tenemos especial ilusión en poder tomar parte en el Tour de Dinamarca»

Felix Garcia Casas, manager del Kometa Xstra.

Félix García Casas es uno de los directores del Kometa Xstra de la Fundación Alberto Contador que en la temporada 2020 volverá a competir como equipo Continental. El manager del equipo español analiza lo que espera de este nuevo año para La Guía del Ciclismo, así como los planes que tienen con especial atención al Tour de Dinamarca y los ciclistas de los que más se puede esperar a lo largo del año.

¿Cuáles son los objetivos del Kometa-Xstra Cycling Team para la temporada 2020?

Nuestra vocación sigue siendo la de formar ciclistas, buenos corredores profesionales; desde que pusimos en marcha el proyecto ya han llegado al pelotón profesional hasta 35 ciclistas que han pasado por alguna de nuestras estructuras. Y este año vamos a tener en el World Tour a un ciclista, Juan Pedro López, que ha pasado por todas las estructuras deportivas de la Fundación Alberto Contador. Tanto Alejandro Ropero como Sergio García llegan al equipo continental esta temporada después de haber llegado al equipo júnior tras participar en el Campus de
Selección de Zaragoza.

¿Os habéis marcado algunas carreras donde queréis tener una presencia destacada en el equipo? ¿Cuáles?

En este sentido los planes son muy parecidos a los de temporadas pasadas. El Tour de Hungría, que este año se disputa durante el mes de mayo, días después de que arranque el Giro desde Budapest, y el Giro del Valle d’Aosta, en julio, son dos pruebas donde queremos hacerlo muy bien. Este año tenemos especial ilusión en poder tomar parte en el Tour de Dinamarca, en agosto. Y por supuesto el Giro de Italia sub 23.

¿Quiénes deben ser los líderes del equipo esta temporada?

Esperamos mucho de corredores como el húngaro Márton Dina o como el italiano Alessandro Fancellu, sin perder de vista que la tónica de nuestra plantilla es la juventud. Alejandro Ropero, Sergio García, Antonio Puppio… también confiamos que el danés Mathias Larsen nos pueda aportar un plus en las llegadas masivas.

¿Qué carreras os marcáis como clave para conseguir victorias?

Cualquier carrera es clave para lograr triunfos, pero no es menos cierto que nuestro proyecto no tiene ese afán resultadista. Toda victoria será bienvenida. Evidentemente al final esas carreras en las que compitamos más directamente con estructuras de nuestra categoría serán claves.

¿Qué esperáis de los fichajes que habéis hecho, qué rol tendrán en el equipo?

Hemos incorporado a siete ciclistas, un número importante dentro de una plantilla de trece ciclistas. Mucha cara nueva, todos jóvenes y con todo el futuro por delante. Esperamos mucho de todos los nuevos corredores y confiamos en que su adaptación a la categoría sea buena, un cambio que no siempre es fácil de gestionar.

¿Cuáles son las jóvenes promesas (ciclistas revelación) que deben destacar esta campaña?

No nos atrevemos a señalar un único nombre o un par, porque al final lo más importante es que la adaptación de las caras nuevas a la categoría, no siempre fácil, sea buena y ágil. Si tenemos que dar un par de nombres, Alessandro Fancellu y Alejandro Ropero.

Deja una respuesta