CICLISMO

De la Parte: “Firmar por CCC fue un cambio muy grande para mí”

Víctor de la Parte ha encontrado su sitio en el equipo polaco, donde se siente un privilegiado y “disfruta” cada temporada al máximo. Sus planes de la temporada pasan por hacer equipo y ser un fiel gregario.

0
El ciclista español del CCC Pro Team, Víctor de la Parte, posa en una entrevista para AS.
FITO GONZALEZ DIARIO AS

- ¿Tiene claro ya su calendario?

- Está por definir. El año pasado empecé en Australia y esta temporada empiezo más tranquilo. Creo que arrancaré en Valencia y luego esperaré a ver qué hacen los líderes para ver dónde vamos.

- ¿Qué espera de este año?

- Quiero seguir disfrutando como hice el año pasado. Venir a este equipo fue un cambio muy grande para mí. Se vive con tranquilidad y mucha profesionalidad.

- ¿Pero espera estar en una grande?

- Ahora mismo parece que si no corres una grande no has hecho nada y como equipo también. Ya puedes hacer buenas clásicas, pero Tour, Vuelta y Giro son diferentes.

- Se les ve encantados con Van Avermaet…

- Es un gran compañero, un gran líder y hace buen ambiente. Es admirable. Es muy complicado ser un líder y convivir con la presión y Greg es muy humilde.

- ¿Cómo es CCC por dentro?

- Los polacos son otra cultura, son más fríos. Pero cuando pasas tiempo con ellos son unos fenómenos. Están haciendo muchas cosas por este equipo y demostrando que son los mejores. Hay un equipazo y me encanta cómo se implican. Ahora el dueño del equipo sale a rodar con nosotros y con sus amigos. Eso da gusto y sería impensable en otro deporte y en otro equipo. Insisto, al principio les ves serios pero luego coges confianza y son muy buena gente.

- Su paisano Mikel Landa ha firmado por Bahrain. ¿Cómo cree que le irá?

- Seguro que le irá bien porque con buen motor… Mikel siempre lo hace bien donde va y espero que encuentre su sitio.

- Conforme están haciendo las cosas en CCC, seguro que tiene muchos excompañeros que le llaman cada verano para intentar fichar…

- Más de uno y de dos, pero lloramos y decimos que estamos muy mal (risas). Desde fuera se ve a CCC como un gran equipo, que da muy buen imagen y todos quieren estar aquí.