¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Carlos Verona: «Será un Tour más abierto que nunca»

Carlos Verona debutará en el Tour de Francia con el Movistar.Foto: Movistar Team
  • "Las carreras de tres semanas son mis favoritas".
  • "Valverde es impredecible. Tiene un don para el ciclismo".

A menos de 24 horas de hacer su debut en el Tour de Francia, Carlos Verona (1992) nos atiende para conocer sus primeras impresiones y lo que espera de la carrera. Tras haber pasado por el Quick Step y el Mitchelton Scott, con su llegada al Movistar Team le llega la oportunidad de debutar en la ronda gala después de haber corrido dos Giros de Italia y tres Vueltas a España. Verona confía en el equipo y espera que ocurra lo mismo que en el Giro, que uno de sus compañeros acabé vestido de amarillo en París.

¿Qué sensaciones tienes ante tu primer Tour?

La de estar a punto de vivir algo especial. Las carreras de tres semanas son mis favoritas, ya que son en las que llevamos a nuestro deporte a su máximo exponente en términos de esfuerzo, sacrificio y compañerismo. El Tour por su historia y su repercusión mediática, me da la impresión de que todo esto se magnifica aún más, así que estoy deseando que comience esta experiencia.

Has corrido dos Giros y tres Vueltas, ¿qué esperas de la ronda gala?

A nivel recorrido, pienso que las tres carreras son igualmente duras, cada una con sus particularidades. En el Tour, por lo que le cuentan es todo mucho más «grande» por su poder mediático, y también dicen que el nivel medio del pelotón es mayor.

¿Llevas preparando la temporada en torno al Tour de Francia?

Pienso que llego en un buen momento de forma, o al menos he entrenado en con esa idea. Después de un buen inicio de año, tomé unos días de descanso tras Lieja, y desde entonces he entrenado con el objetivo de hacer el mejor Tour posible.

¿Qué tienes pensado hacer después de acabar el Tour?

Aún ni me lo he planteado. Vamos a ir en este Tour día a día, y según cómo terminemos decidiremos hacia dónde enfocamos mi final de año.

¿Cómo ves a Quintana y a Landa?

Bien, ante una muy buena oportunidad para ambos de ganar el Tour. Pienso que los dos llegan en buena forma, y el recorrido montañoso les favorece. Espero y deseo que cualquiera de los dos gane este Tour.

¿Qué se puede esperar de Valverde en la carrera? ¿Tendrá libertad en alguna etapa o trabajará para Quintana y Landa?

Valverde es impredecible. Tiene un don para el ciclismo y lo dificilísimo de conseguir hace que parezca «fácil». Veremos con qué nos sorprende, en el plan viene a trabajar, pero seguro que aprovechará las circunstancias de carrera.

¿La ausencia de Froome hace que tengan más posibilidades?

Bueno, creo que la ausencia de Froome hará que veamos un Tour más abierto, y que los principales rivales tengan menos miedo a atacar, ya que ninguno de los líderes de Ineos, ha demostrado – hasta el momento – la infalibilidad que ha tenido Froome en los últimos años.

¿Le puede pesar a Landa el Giro de Italia?

Sinceramente no lo creo, terminó el Giro muy bien y creo que llega al Tour al 100%.

Después de la victoria en el Giro, ¿los que estáis en el tour tenéis más presión por hacer buen papel?

¿Presión? ¡Al revés! Que el equipo ya haya ganado el Giro es una motivación extra para continuar con la buena dinámica!

Además del INEOS, ¿qué otros rivales ves?

Prácticamente todos los equipos tienen un favorito para ganar el Tour. Pienso que será un Tour más abierto que nunca.

Deja una respuesta