¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Dani Navarro: «La Vuelta va a ser mi objetivo número uno»

  • "La Vuelta es lo más importante de lo que queda".
  • "Me han dicho que empiece a hacer algo de rodillo pero muy suave".

Cuando estaba en su mejor momento de la temporada, Dani Navarro (Salamanca, 1983) sufrió una caída en la cuarta etapa del Giro de Italia que le obligó a retirarse con la clavícula rota, costillas fracturadas y un pulmón dañado. No había empezado bien el año para el salmantino del Katusha Alpecin que no pudo comenzar a competir hasta mediados de febrero en Murcia. Cuando parecía que arrancaba y empezaba a sentirse bien de nuevo tuvo que parar. Ahora en el último tramo de la recuperación espera poder coger la bicicleta cuanto antes, para empezar a preparar la Vuelta a España, su gran objetivo de la segunda parte de la temporada.

¿Qué tal estas de la clavícula y de las costillas?

Bueno me duele la clavícula porque esto ya sabes que lleva su proceso y ahora hace cinco semanas. Todavía no está soldado y me cuesta un poco. Es lo que más me molesta. El pulmón ya va bien y el resto más o menos también.

¿Estás de reposo o ya puedes coger algo la bicicleta?

De reposo. Me han dicho que empiece a hacer algo de rodillo pero muy suave. Empezaré estos días y a ver como voy después de un mes.

¿Cuánto tiempo te dijeron que tenias que estar de baja?

Eso depende. Normalmente el pulmón se recupera en 40 días y la clavícula entre la quinta y la sexta semana ya se puede empezar a entrenar.

¿Duele más una caída y tener que retirarte en una carrera como el Giro?

Sí, por supuesto. Porque además estaba en una buena condición física, iba entre los 15 primeros de la general y me estaba encontrando muy bien. Encima no había llegado mi terreno y creo que podía haber ido bien. Pero bueno nunca se sabe. Ahora lo que tengo que hacer es terminar de recuperarme y olvidarlo.

Ahora que estás en fase de recuperación, ¿tienes fecha de regreso o todavía no?

No, todavía tranquilo. Espero poder hacer la Vuelta a España. Eso sí no sé si bien o mal pero claro al final estas tres o cuatro semanas entrenando y eso se nota. La Vuelta es lo más importante de lo que queda.

¿Cómo te planteas la segunda parte de la temporada?

Pues a intentar cuanto antes empezar a entrenar y preparar la Vuelta a España lo mejor que pueda porque ya son muchos días sin poder coger la bicicleta.

¿Tienes algún otro objetivo además de La Vuelta?

No, La Vuelta va a ser el objetivo número uno. Intentar llegar en la mejor condición posible y después seguir corriendo hasta que acabe el año. Igual hago Lombardía y luego una carrera de China para intentar acabar con buen sabor de boca.

Tienes otro año más de contrato con el Katusha, ¿con 35 años te planteas parar o todavía te ves dando guerra más años?

Sí, tengo otro año de contrato y después ya veré, depende de como vaya y de cómo esté a nivel físico y mental. El año que viene a aprovecharlo al máximo porque si que es verdad que cuando se acabe esto será difícil.

Después de seis años en el Cofidis fichaste por el Katusha, ¿qué tal fue la acogida?

Pues muy bien la verdad. Sabía que había mucha variedad de nacionalidades pero la verdad que bastante bien. Me he adaptado bien con los compañeros y muy contento con el cambio. Creo que hemos hecho bien y solo falta poder demostrar que no se han equivocado.

¿Qué valoración haces de la temporada hasta la caída?

Empecé con muy mala suerte en enero porque estuve en navidades con gripe y no salía de la cama. No pude ir a Mallorca ni a Comunidad Valenciana y empecé a correr en Murcia. Es verdad que hasta el País Vasco no comencé a sentirme bien. Quería llegar a buen nivel al Giro de Italia y así fue. Lastima lo de después.

¿Cómo habéis vivido lo de Kittel en el equipo?

Bueno la verdad que un poco sorprendente. Estábamos con la preparación del Giro y fue sorprendente. No se lo esperaba nadie. Si que es verdad que si él no estaba preparado habrá llegado a un acuerdo con el equipo y llegaron a la mejor solución.

Deja una respuesta