Rubén Fernández: “Necesitaba recuperar las buenas sensaciones”

Rubén Fernández se marca Austria como objetivo / © Movistar

Rubén Fernández (1991, Movistar Team) ha tenido una temporada 2019 sin incidencias y esa continuidad le ha llevado a recuperar “las buenas sensaciones” encima de la bicicleta. Después del buen sabor de boca que le dejó el Critérium Dauphiné, confía en seguir esa buena línea y lucirse en los Campeonatos de España que se disputan en su Murcia natal. Y su ilusión es brillar también en la Vuelta a España para recuperar el sitio que corresponde a su calidad.

¿Qué balance personal hace de su regreso a la competición en el Dauphiné?

Me vi bastante bien. Hacía tiempo que no me veía en ese punto de estar con los mejores. Por estoy muy contento. Estuve trabajando en Sierra Nevada y se ha notado. Las sensaciones fueron muy buenas, sobre todo teniendo en cuenta las últimas temporadas.

En el inicio de temporada, acumuló muchos días con dorsal.

Y empalmé prácticamente con la temporada pasada, porque cuando terminamos en China fuimos directamente a la concentración de Pamplona. No he parado demasiado.

Ha tenido continuidad, sin contratiempos de salud o caídas.

Me hacía falta volver a recuperar las buenas sensaciones y volver a una buena línea. He pasado una mala racha que no me dejaba levantar cabeza. Ahora parece que la hemos pasado y está saliendo todo. Si las sensaciones son buenas y estás delante y te ves en tu sitio, la cabeza funciona de otra manera. Si se tuerce algo, la cabeza se complica; si todo va bien, la cabeza funciona de maravilla.

Esta semana se disputan los Campeonatos de España en Murcia.

Se empezará a ver el ambiente, pero sobre todo lo que se va a notar va a ser el calor, anuncian una ola de calor. Es lo que hay, hay que aguantarlo. En casa, con toda la afición de la tierra, siempre te hace más ilusión. Esperemos dar la máxima guerra posible. En Sierra Nevada ya se le veía muy bien a Alejandro. Se tratará de echarle una mano y hacer lo que mande el equipo.

¿Cuál puede ser la clave?

Se va a hacer muy duro por el calor. Y en la parte final no entra una gota de aire, se van a hacer muchas diferencias, porque además es una zona de falso llano y repechos.

¿En su calendario sigue teniendo la Vuelta a España?

En principio si no pasa nada, correré la Vuelta a España. Ojalá sea posible. Después de Campeonatos, correré Austria y me gustaría hacer Polonia. Austria es una carrera que se adapta bastante bien a mis condiciones y espero poder aprovecharlo. Cada carrera me la tomo siempre como si fuera la mejor del mundo, pero es cierto que la idea es llegar lo mejor posible a la Vuelta.

En La Vuelta 2016 alcanzó el maillot rojo después de ser segundo en Ézaro.

Ojalá pueda alcanzar aquello de nuevo. Estar en tu sitio es ya un buen paso adelante.

¿Y cuál es su sitio?

Estar hasta el final con los grandes líderes, pienso que ese sería mi sitio. Y aprovechar mis oportunidades, como puede ser en Austria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*