CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Landa: "Estoy muy feliz y atacaré hasta que las fuerzas aguanten"

El alavés continúa con su remontada y en dos etapas ha sacado más de dos minutos a Nibali y Roglic: "El Giro cambia mucho cada día".

Ceresole
0
Landa: "Estoy muy feliz y atacaré hasta que las fuerzas aguanten"
PEPE ANDRES DIARIO AS

Tercero en meta, de nuevo a la ofensiva en la segunda jornada seria de montaña y con un buen bocado sobre sus rivales por la general. ¿Su balance?

Me siento satisfecho por el rendimiento ofrecido. Ataqué desde lejos y me encontré muy bien, aunque, entre los kilómetros que llevaba de ascensión y la altitud, llegué fundido. Se hizo duro, francamente muy duro, el final.

(Mikel Landa tosía por la fatiga y el esfuerzo mientras respondía a las preguntas de los periodistas en la cima de Lago Serrù).

¿Contento por las diferencias?

Sí, desde luego. Desde el coche me decían por la radio que giraban en torno al minuto y medio. Junto al medio minuto de Pinerolo, es para estar felices. Y sobre todo porque vi a los rivales un poco más débiles y accesibles, lo que da moral para seguir adelante.

¿El plan a partir de ahora?

Continuar al ataque hasta que las piernas aguanten. Ojalá resistan las energías hasta Verona, pero me parece pronto para hablar. El Giro cambia fácilmente de una etapa a otra, y debo ir día a día. Lo bueno, la confianza de las buenas prestaciones. Continuaré en esta línea, que no le quepa ninguna duda a nadie.

¿Considera el título posible?

Sí, aunque desde el principio estuvo complicado por la desventaja con la que terminé las dos cronos y el enorme potencial de los adversarios. Muchos queremos vencer, y sólo uno se corona como el ganador del Giro en la última jornada.

¿Cómo valora la táctica del Movistar?

Como para sentirte muy orgulloso del trabajo y el sacrificio de los compañeros, a los que les agradezco cada pedalada. Realizaron un gran esfuerzo en mi favor, no me puedo quejar en absoluto del resultado. Montoso me pareció más difícil de gestionar que Lago Serrù con un movimiento lejano, y este sábado nos falta otra nueva oportunidad camino del Mont Blanc.