"Esta temporada estaré inquieto y con ganas de volver a levantar los brazos"

Con el cuchillo entre los dientes, deseando que la temporada 2007 de su pistoletazo de salida esta Fernando Torres. El llenerense ya vela armas esperando su debut en Mallorca y concede su primera entrevista de la temporada 2007, en exclusiva para su web, una temporada en la que confiesa que saldrá con más confianza tras haber conseguido su primera victoria profesional, pero de la que espera poder tener un calendario más adecuado, tanto para él como para todo su equipo

 

¿Qué balance haces del la temporada 2006?
Creo que muy bueno, ya que he conseguido mi primera victoria como profesional y una vez roto el hielo ya tengo más confianza en mí mismo y creo que se pueden ganar más carreras.


¿Tienes alguna espina clava, de alguna carrera en la que crees que podías haber estado mejor?
En muchas, pero ya no tiene solución. El fallo de esta temporada pasada, incluso de la anterior es que, como tenemos el calendario tan corto, intento correrlo todo, como el pasado año, y entonces el pico de forma no llega cuando lo esperas e incluso ni es tan fuerte como si lo fuese al llegar mentalizado. En las pruebas del País Vasco fue en las que más me dolió no conseguir algún resultado destacado, como hubiera sido hacer en alguna de ellas entre los tres primeros.


¿Cuál ha sido el mejor momento de la temporada?
El día que gané en el Trofeo Joaquim Agostinho, sin duda. Era una cosa que venía siguiendo, puesto que en amateur estaba muy mal acostumbrado y solía acabar el año con bastantes victorias y ahora aquí cuesta más. Espero coger el tranquillo.

¿Y el peor?
Quizás en Clásica los Puertos o en la Subida a Urkiola, pero más que nada por haber tenido tantos días de competición todos juntos sin tiempo para descansar. El problema es que si no los corres acabas el año con 20 carreras y es preferible a veces intentarlo hasta que el cuerpo aguante.

En 2007 saldrás con una victoria ya en el bolsillo ¿Te da más tranquilidad?
Tranquilidad no se si será, puesto que estaré inquieto y deseando volver a levantar los brazos, pero lo que sí me da es confianza. Ya sé que si soy capaz de ganar y si, todo va bien y las lesiones me respetan, espero volver a hacerlo.

¿Qué objetivos te planteas para 2007?
Los que me digan en el equipo, pero personalmente mi objetivo este año es volver a levantar los brazos el mayor número de veces posible. Intentaré hacer lo mismo que en mi paso por aficionados, que año tras año intentaba superar el numero de victorias del año anterior y eso es un buen aliciente creo.


¿Dónde te gustaría rendir al máximo?
Si tuviera que elegir una carrera de un día sería ganar en Urkiola. Me gusta también mucho la Klasika de Amorebieta, pero es demasiado pronto para mí. También quiero estar bien en los Campeonatos, porque es un titulo. Y de vueltas de una semana, la Euskal Bizikleta y la Vuelta a Asturias son las que más me gustan.


¿Hasta donde crees que puede llegar este nuevo Extremadura- Spiuk?
¡¡¡¡Hasta el infinito y mas allá!!!!, jejjeje. Espero que muy lejos y que nos acaben dando un calendario para correr en condiciones y para que podamos hacer las cosas bien.

¿Qué te parece el equipo que se ha formado para 2007?
Creo que esta muy bien porque se mantiene prácticamente el mismo bloque del pasado año, donde había muy buen ambiente. Ahora se nos vuelve a unir Israel Pérez, que viene con muchas ganas, y dos jóvenes que vienen del Nicolás Mateos, pero que no tardaran en acoplarse bien al grupo y harán buenas migas, de eso estoy seguro.