Nicolás Cabrera, el prometedor chileno que crece en España – Ciclismo Internacional

Nicolás Cabrera, el prometedor chileno que crece en España

Por @FXavierVidela 

Nicolás Cabrera Fredes pasa por el mejor momento de su carrera. El flamante campeón chileno de ruta Sub 23 disfruta de su primera experiencia en Europa, tras recibir la confianza del GSport Plataforma Central. El oriundo de Quillota competirá ante los mejores jóvenes del calendario español y disputará pruebas de gran prestigio.

Foto: Franco Xavier Videla | Prensa Vuelta a Chiloé

No son muchos los trasandinos que ruedan por el ‘Viejo Continente’. El último en hacer su arribo es Nicolás, de apenas 21 años. El hombre de la Región de Valparaíso luce con orgullo los colores patrios en España, donde intentará demostrar por qué fue gran protagonista de la pasada Vuelta a Chiloé 2.2.

A continuación, un mano a mano con ‘Ciclismo Internacional’.

¿Cómo surgió la posibilidad de ir a correr a España? 

La posibilidad de venir fue gracias a la gestión de Héctor Flores y Unai Erentxun. Ellos fueron los que hicieron el contacto y gestionaron todas las condiciones para poder estar acá de la mejor manera.

¿Cómo fue este primer contacto con el ciclismo español, tu primera carrera? Nivel, rivales, estructuras de los equipos…

El nivel acá es muy bueno, hay muchos corredores jóvenes y de gran calidad. La verdad es que se va muy rápido. La manera de correr es muy diferente que en América, y con un pelotón más numeroso. Los equipos poseen una muy buena estructura.

¿Algo que te haya sorprendido?

Lo que me ha sorprendido mucho es la buena organización y seriedad de las competencias. Se nota que hay mucha dedicación.

Con 21 años, demostraste muy buen nivel en Chiloé. ¿Quedaste conforme con tu actuación?

La Vuelta Ciclista a Chiloé me la propuse como uno de los objetivos del año. Llegué en un muy buen nivel, pero no quedé tan conforme porque quería quedarme con la general Sub 23. Estuve cerca, pero quizás faltó estar más fuertes en la crono (NdR: perdió el título de los jóvenes en la última jornada ante el costarricense Kevin Rivera). Sin embargo, quedé feliz con mi desempeño en una Vuelta muy entretenida.

¿Y ahora, en qué condición te encuentras para afrontar las carreras en España?

Para Chiloé estaba en un pico de forma muy bueno. Luego me enfoqué en llegar bien al Campeonato Nacional de ruta, en el cual pude quedarme con la victoria. Ahora me he mantenido en buena condición física para las carreras en España. Estoy comenzando a acostumbrarme al ritmo y al nivel de acá para poder hacer un buen papel.

¿Qué sabes acerca de tu calendario?

El calendario es muy amplio. Prácticamente disputaré carreras todos los fines de semana. La semana que viene estaré en la Vuelta a Bidasoa (NdR: una de las más prestigiosas de la temporada). Afortunadamente, tendré muchas competencias durante mi estadía en España. 

¿Sentiste mucho la diferencia en tu primera carrera o crees que pronto podrás estar a buen nivel y siendo protagonista?

Diferencia de nivel no hay tanta, pero la manera de correr es muy diferente, no es como en América. También la cantidad de corredores hace las carreras muy técnicas y muy estratégicas. Espero, pronto, adaptarme bien al nivel de acá.

Por último, ¿qué sientes al llevar los colores de tu patria en el pecho?

Es una sensación muy bonita poder lucir los colores de Chile en otro país. Se siente muy bien y es una motivación y una fuerza extra para correr.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d