CICLISMO | FROOME

Froome: “Mi objetivo es ganar el quinto Tour, como Indurain”

El británico analizó su temporada durante el Tour de Yorkshire y también habló de la polémica con INEOS. "Miles de personas nos dijeron cosas positivas", apuntó.

Leeds
0
Entrevista con Chris Froome.
EFE

Tras ganar el año pasado el Giro y ser tercero en el Tour este año se ha centrado en la carrera francesa, pero ha variado su preparación habitual. ¿Por qué eligió el Tour de Yorkshire en lugar de Romandía?

Había la posibilidad de elegir entre Yorkshire y Romandía, una carrera que llevaba corriendo muchos años. Soy británico y correrla en Inglaterra, era algo especial. Tenía muy buenos recuerdos de la salida del Tour en 2014 y quería venir. Esta era una carrera para expertos en clásicas, pero me sentí bien, mejorando en las sensaciones y creo que ha sido una buena preparación para el Tour.

Hablando de su estado, ¿cómo se encuentra?

El Tour se acerca (del 6 al 28 de julio) y cada vez estoy mejor.

¿Es el Tour su principal deseo del año?

Sí. El objetivo es ganar un quinto Tour de Francia como Miguel Indurain. El fue el último en hacerlo y han pasado más 20 años (el español los venció de 1991 a 1995)… En siete años de ciclismo ganar cinco Tour sería increíble, pero se que no algo fácil.

Sus cuatro primeros Tour los ganó con Sky, desde el día 1 de mayo su equipo se llama INEOS. ¿Cómo afronta el cambio?

Es un nuevo inicio para nosotros por muchos factores. Sky ya era familiar para los espectadores y ahora tenemos que presentar este equipo. Personalmente estoy enormemente agradecido a INEOS por venir, especialmente por la poca antelación que tuvieron. Es un refuerzo importante para el equipo, ya que nos permite que todo el mundo se centre en lo que queda de temporada y nada más.

Para ustedes es una ayuda, pero ha sido muy criticado por el modo en que genera su riqueza. ¿Cómo lo valora?

Es importante saber quién está detrás de cada compañía… pero también se debería preguntar a cada presentador de un canal de televisión sobre las personas que pagan los anuncios. Hay un doble rasero. Además, dentro del pelotón ya hay empresas de energía y nunca se dijo nada.

¿Cómo vivió las protestas antes y durante las etapas?

Hubo miles de personas que me nos dijeron cosas positivas y estaban ahí para disfrutar del deporte. Como deportista siempre te das cuenta lo que ocurre, pero personalmente siempre estoy centrado en lo que sucede dentro de la carretera.