Ángel Fuentes (Gomur): «Desde principio de año no empezaría con Burgos-BH y a ver si a mediados se daría la posibilidad»

Hablamos con Ángel Fuentes, corredor del Gomur-Cantabria Infinita. Natural de Burgos, actualmente es quinto en la Copa de España Élite-Sub 23 situado en plena pelea por el maillot de la categoría Élite.

Adrián GB: Empezamos por la Copa de España Élite-Sub 23. Quinto con victoria incluida, la cosa va bastante bien ¿no?

Ángel Fuentes: De momento está bien. Voy quinto, pero cerca del tercero y el objetivo es el maillot de líder élite. Le tengo cerquita, a unos 20 puntos y en las dos carreras que quedan le intentaremos conseguir.

AGB: ¿Cuál de esas dos carreras te gusta más?

AF: Tanto Legazpi como Macario me gustan. Legazpi es muy parecida a la que gane (Aiztondo Klasikoa) y Macario seguramente se decida al sprint, en un grupo grande. Pienso que para mi es más fácil conseguir puntos en Legazpi donde debería llegar un grupo más reducido.

AGB: Te pregunto por tu nuevo equipo, el Gomur-Cantabria Infinita, ¿Qué tal el estreno?

AF: Tenía ganas de cambiar de aires y ellos me estaban llamando desde invierno. Al final decidí correr con ellos al darme el calendario bueno y con libertad en las carreras. De momento muy contento, como en una familia.

AGB: Has estado en dos canteras importantes como la Fundación Contador y Baqué, ¿con qué te quedas de cada uno?

AF: Con la Fundación Contador fueron dos años muy buenos. A nivel de material e infraestructura creo que es la mejor de España. En Baqué ya es un equipo histórico, creo que llevan 51 años, y se nota. Allí la gente sabe mucho. Muy a gusto con ambos.

AGB: Me han comentado que eres un corredor con buena proyección, estuviste haciendo la pretemporada con Burgos-BH, pero al final no entras, ¿cómo se sobrelleva el no entrar al final en la plantilla?

AF: Pues la última carrera del año pasado la hice con ellos y la pretemporada la hice como uno más. Me dieron la equipación, pero desde el primer momento me dijeron que había que tener paciencia, que seguramente desde principio de año no empezaría con ellos y a ver si a mediados de año se daría la posibilidad de incorporarme al equipo según sus necesidades.

AGB: ¿Qué tal se está dando el inicio de 2019?

AF: De momento solo he corrido la Copa de España y a partir de mayo comenzaremos a correr alguna vuelta más como Vuelta a Navarra.

AGB: Hablando de Burgos-BH y los «pro tour» españoles, ¿crees que Burgos, Murias y Caja Rural deben estar en La Vuelta 2019?

AF: Son los equipos de casa y pienso que es lo más razonable. También hay varios equipos franceses que están peleando por la plaza y quizás tengan mejores corredores y/o palmares. La verdad que ahí no me meto, lo que quiera la organización.

AGB: ¿En qué carrera te gustaría debutar o cuál te gustaría volver a correr?

AF: Debutar en Vuelta a Burgos. La carrera de casa, con la gente de casa viéndome sería muy bonito. Repetir, he corrido dos años la Lieja-Bastoña-Lieja y quizás es la carrera que más me ha gustado.

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en el ciclismo?

AF: Yo creo que ahora mismo estoy viviendo mi mejor momento. Hasta ahora si que había conseguido puestos en alguna carrera suelta, pero creo que la victoria en Aiztondo es la mejor de mi carrera.

AGB: ¿Y ese momento para olvidar?

AF: Pues siempre se dice que el cerebro se olvida de los malos momentos, pero ahora no me viene ninguno. Quizás alguna caída que haya tenido, pero la verdad que llevo tiempo sin caerme.

AGB: ¿Cómo se enamora un chico de Burgos por las dos ruedas?

AF: Empecé con la competición con siete años y en mi familia no había nadie que le gustará la bici. Fui yo el que andaba por ahí con la bicicleta de montaña y ya nos informamos porque no sabíamos si había carreras de niños. Nos informamos y empecé con la escuela de ciclismo de Burgos y hasta ahora.

AGB: Por último y a la vez que das pedales, ¿estudias o trabajas?

AF: Estoy con la carrera de Ingeniería Electrónica. Es el quinto año con la carrera y de momento lo voy compaginando bien con la bicicleta.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

También puedes volver a escuchar la entrevista desde el perfil de Instagram de Adrián Gil Bregón (@adri_P10):

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 15 de abril (“Hablamos con Ángel Fuentes, uno de los ciclistas españoles con más proyección” – 15/04/19 – P30T3) con la entrevista al completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo