Dahon






29 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Carlos Betancur (Movistar): "Quiero volver a disputar carreras"

Carlos Betancur (Movistar): "Quiero volver a disputar carreras"
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/04/2019

Carlos Alberto Betancur Gómez (Movistar) está de vuelta. Aún no ha alcanzado su mejor versión, pero ese es su propósito, y la victoria en la Klasika de Primavera en Amorebieta es una buena señal.

"Más maduro", el ciclista colombiano quiere trabajar para disputar cada carrera. Antes, se pone al servicio de Alejandro Valverde en las clásicas de las Ardenas.

Betancur tiene a su familia detrás y siente el apoyo de todo el Movistar Team, empezado por Eusebio Unzué, "el jefe". El ciclista colombiano quiere volver a disputar carreras en la segunda parte del año y apunta a la Vuelta a España.

¿Qué significó su victoria en Amorebieta?
La verdad es que estoy muy feliz. Este año arranqué con muchas ganas, estaba en Pamplona desde enero, ciertamente con algo de sobrepeso. Empecé muy motivado con el apoyo de mi familia, comencé a sentirme muy bien paso a paso, unas sensaciones que sentí en mis primeros años de profesional. Así que empecé mucha fuerza, muy animado, y fui limando el cuerpo poco a poco.

En País Vasco tuve un día malo, me dio una pájara y no fui capaz de darle vuelta al cuerpo durante varios días. Sin embargo, yo sabía que los días anteriores mis sensaciones habían sido muy buenas. Pese a que no me salió un buen País Vasco, confiaba en que estaba bien, como demostré en Amorebieta, porque ganar en cualquier escenario es muy importante.

No le ha faltado el apoyo en el Movistar Team
Sobre todo el apoyo de Eusebio (Unzué), el jefe. Es alguien que te dice las cosas como son, aunque te duela. Aún confía mucho en mí, siempre me lo ha dicho, y me apoya en todo momento. Su ayuda es muy importante. Sin duda alguna, quiere lo mejor para mí. Quizá los primeros años no lo entendía; ahora, en cambio, más maduro, lo entiendo. A veces uno no se da cuenta de los errores que comete y toca escuchar a personas que tienen más experiencia.

Sus compañeros también se alegraron por su triunfo
Hay muy buena energía en el equipo, me llevo muy bien con todos compañeros, y todos estaban muy contentos por mi victoria. Muchos me escribieron felicitándome y eso me hace feliz también, que estén conmigo en las buenas y en las malas.

¿Cuáles serán sus próximas carreras?
Normalmente, haré las clásicas de las Ardenas y Romandía antes de concentrarme un mes, un mes y medio, en altura, en Andorra. Y después, sí quiero estar con los mejores, al cien por cien, disputar la carrera donde me lleven o ayudar a uno de mis líderes. Ahora voy a las clásicas, motivado, con Alejandro que las va a disputar y que en la historia ha demostrado ser de los corredores más fuertes en esas carreras. Alejandro es una gran persona, un gran compañero, un excelente profesional que todo corredor quisiera tener cerca para aprender de él. Es un honor correr con él.

¿La mejor versión de Carlos Betancur hasta dónde puede llegar?
Yo quiero volverme a ver ahí, en cabeza de las carreras, estoy convencido de que lo puedo conseguir; o al menos dar el cien por cien para llegar a las carreras, sea Dauphiné o Suiza, a disputar, como cuando estaba en el Acqua e Sapone que pese a ser joven estaba para siempre para disputar. Luego la carretera pondrá a cada uno en su sitio. No hablo de ganar, sino que quiero verme entre los diez corredores que disputen la carrera. Sé que tengo capacidad. Solo me falta pulir el cuerpo, bajar peso, para funcionar normal.

En cuanto a las grandes vueltas, ¿cuál le gustaría disputar?
Me gustaría hacer la Vuelta a España porque tengo más tiempo. Además, tengo algo pendiente, porque en 2017 estaba bastante bien, pienso que estaba para estar con los mejores, y sufrí una fuerte caída.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:


Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo