ENTREVISTAMOS A ÁNGEL FUENTES

Foto: Cedida por Ángel Fuentes
Hoy hemos entrevistado a Ángel Fuentes del equipo Gomur - Cantabria Infinita, el domingo pasado remató segundo en Don Benito y este domingo correrá la segunda prueba de la Copa de España, el Trofeo Guerrita.

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclismo?:
Ángel: En mi familia no había nadie que anteriormente le gustara la bici, yo solía andar con la mountain bike y me gustaba mucho. En Burgos contactamos con un equipo de escuelas, de aquella ni sabía que existían escuelas de ciclismo. Y empecé con el Club Ciclista Burgalés a los siete años.

2.-¿Qué tal te van los estudios de Ingeniería Electrónica?:
Ángel: Llevo ya cinco años y lo tengo casi terminado, lo he tenido siempre en mente porque al final la bici te puede salir bien o mal, y aunque te salga bien sabes que no te va a durar mucho. La vida sigue y hay que tener un plan b.

3.-¿Cómo llevas la combinación entre estudio y ciclismo?:
Ángel: En el primer cuatrimestre, desde octubre a enero, al no haber carreras suelo cogerme todas las asignaturas. Y en el segundo cuatrimestre me cojo la mitad de asignaturas. Hasta ahora me lo he ido sacando bien. Durante las épocas de exámenes si que notas que no puedes estudiar todo lo que quieres ni entrenar todo lo que te gustaría.

4.-¿En algún momento del invierno pasado pensaste en colgar la bici después de no pasar a profesionales?:
Ángel: Colgarla no, al final llevo desde los siete años y teniendo la oportunidad de ser ciclista profesional tan cerca, creo que es cuestión de tiempo y sería un error dejarlo ahora.

5.-¿Por qué optaste por correr en el equipo Gomur - Cantabria Infinita?, porque seguramente tuvieras a varios equipos interesados en ti:
Ángel: El equipo Gomur fue el primero que me llamó y los que más se preocuparon por mi situación y les dije que si tenía que correr de amateur este año sería con ellos. Me daban libertad de calendario y corro sin ninguna presión.

6.-¿Qué tal te adaptaste al equipo?:
Ángel: No he coincidido mucho con el equipo, porque estuve concentrado con el Burgos – BH, pero por el poco tiempo que he estado con ellos he estado muy a gusto, tanto Jandro como Bruno se les ve muy buena gente, llevan muchos años y tienen muchísima experiencia.

Foto: Cedida por Ángel Fuentes
7.-¿Cómo fueron tus sensaciones en el Circuito Guadiana?:
Ángel: Muy buenas, sabía que llegaba muy bien de forma, la pretemporada había sido perfecta, pero nunca sabes como están los demás. Me encontré muy cómodo durante toda la carrera, pasé bien las situaciones de tensión y de cara a meta la gente empezó a ataques y me encontraba muy fácil. En el momento decisivo vi que se iban por delante tres ciclistas y al ver los que eran arranque por detrás y fuimos hasta meta los cuatro.

8.-¿Esperabas hacerlo tan bien en esta carrera?:
Ángel: En la Copa de España hay mucho nivel, los equipos vienen con los mejores corredores y al final estamos todos peleando por lo mismo. Al ser la primera prueba importante la gente viene con muchas ganas. Es una carrera plana con una única subida, a Magacela, y hay mucha tensión y vas rezando para librar las caídas.
Sabía que estaba muy bien y esperaba estar delante pero nunca sabes, porque llegan cincuenta tíos juntos al sprint y no sabes si te vas a quedar cerrado.
Cuando vi que llegamos los cuatro a meta ya dije que era raro que me quedara fuera del pódium.

9.-¿Qué objetivos te marcas en el Trofeo Guerrita?:
Ángel: Lo corrí cuando era Sub23 de segundo año, este año han cambiado el recorrido y han metido dos veces el puerto de la Perdiz. Es un puerto largo pero tendido y pienso que lo puedo pasar si me agarro y sufro. Después quedan cuarenta kilómetros llanos y seguramente se hagan cortes y escapadas. Mi objetivo será igual que en Don Benito que nos podamos ir unos pocos y nos juguemos el triunfo al sprint.

10.-¿El recorrido te gusta?:
Ángel: Si que me gusta, quizás me gusten puertos algo más cortos como en la carrera de Aiztondo. Los puertos largos no me gustan tanto, pero me encuentro bien y al final cuando te encuentras bien cualquiera carrera te gusta.

11.-¿Crees que la Copa de España esta compensada tanto para escaladores como para rodadores?:
Ángel: Este año creo que sí, porque se ha quitado la Clásica Xavier Tondo y se ha añadido el Gran Premio de Primavera de Ontur, esta al ser una carrera plana y de abanicos hace que este año sea más compensada que otros años.
Al ser rodador carreras como Don Benito, Ontur, Macario me vienen muy bien. Aparte hay carreras para gente completa como Aiztondo o Legazpi. Y después hay carreras duras como Valenciaga o Torredonjimeno. 

12.-¿Te defiendes mejor con buen tiempo o con mal tiempo?:
Ángel: Con mal tiempo se me ha dado siempre bien, no es que me guste, prefiero que haga bueno pero el frío lo aguanto muy bien. Al ser de Burgos y al entrenar con frío se acostumbra el cuerpo. El calor lo llevo mal, porque si hace frío te abrigas y listo pero el calor no hay forma de combatirlo.

Ángel durante la pretemporada con el Burgos - BH
13.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Ángel: El imperdible de abajo, del dorsal derecho, lo pongo siempre en dorado. Y antes de salir me santiguo.

14.-Aparte de la Copa de España, ¿qué otros objetivos te marcas esta temporada?:
Ángel: La Copa de España es mi objetivo principal y después correré algunas vueltas por etapas, en general iré carrera a carrera y lo haré lo mejor posible.

15.-¿Tienes Twitter o Instagram?:
Ángel: Sí, tanto mi Twitter como mi Instagram son: @angelfuentespa

Publicar un comentario

0 Comentarios