Ciclismo

Gaudu: "Ojalá Bardet o Pinot consigan este año el triunfo francés en el Tour"

Ciclismo Entrevista MARCA con la joven estrella francesa

David Gaudu está siendo una de las grandes sensaciones del arranque del curso. Fue 6º en la general de La Provence además del mejor joven, distinción que repitió en los Emiratos añadiendo un puesto en el podio tras Roglic y Valverde. El francés del Groupama de tan sólo 22 años atendió a MARCA en Dubái.

"He empezado bien la temporada, con un buen trabajo del equipo. Hicimos un 'training camp' en Tenerife y de momento hemos hecho buenas carreras. Todo estaba bien hasta la caída en los Emiratos, pero ya voy mejor aunque me ha dolido bastante en la parte del trasero", señalaba antes de la penúltima etapa.

Sus objetivos están claros: "Estar a mi mejor nivel en el World Tour y aprender y correr junto a Thibaut Pinot". El francés es para él un ejemplo a seguir, su ídolo de siempre. "Es mi compañero, pero también mi amigo más allá de una relación profesional, y en carrera trabajamos bien juntos", confirma alguien quien no ve muchas semejanzas entre ambos. "Quizás a mí me gustan más las clásicas, como la Flecha Valona, y a Thibaut le gustan más los puertos largos. Soy más explosivo y él más de esfuerzos largos".

Sobre se siente la presión de que está llamado a ser importante en el ciclismo francés, Gaudu responde claro. "Por el momento no, soy muy joven y en el equipo tenemos dos grandes líderes como Thibaut y Arnaud Démare. Aún me queda mucho camino por recorrer y estoy en segunda fila", responde de forma humilde alguien que se congratula de la nueva generación de ciclistas jóvenes que están despuntando. "La verdad que son muy jóvenes y tremendamente fuertes. Por ejemplo, Colombia tiene una gran generación con corredores como Sosa o Bernal. Quizás veamos un nuevo ciclismo, porque está cambiando".

¿Victoria francesa en el Tour?

"La gran pregunta (se ríe). Ojalá llegue lo más temprano posible; hemos visto dos corredores, Romain Bardet y Thibaut Pinot, que están capacitados para conseguirlo. Ambos están muy fuertes y ojalá pueda ser este año", advierte alguien que ve a Barguil regresando por sus fueros. "Warren ganó dos etapas del Tour y el maillot de lunares rojos de la montaña, y no es nada fácil. Él sabe lo que tiene que hacer para volver a su mejor nivel: entrenarse y trabajar mucho", añade el francés, quien ve a otra joya dentro del ciclismo español:

"Alberto Contador justo acabó su carrera cuando yo la empezaba, pero era un gran ciclista. Actualmente, he conocido a Enric Mas y es tremendamente fuerte, y muy joven. Creo que puede ganar grandes cosas". Contra él le tocará pelear en varias carreras: "Ambos vamos bien en montaña, ojalá regalemos buenos duelos a los aficionados".