Connect with us

Ultímas Notícias

(ENTREVISTA) Jessica Parra se alista para debutar este fin de semana con Durango Specialized IED

Publicado

el

La subcampeona nacional, se alista para debutar este fin de semana con Durango Specialized IED

La reciente subcampeona nacional de la ruta élite, Jessica Parra se dispone por estos días para viajar a territorio norteamericano, donde se reunirá con su nuevo equipo Durango-Specialized-IED Women’s Pro Cycling Team México, para enfrentar la primera competencia del año.

La bogotana, que se prepara con la ilusión de ser tenida en cuenta por el seleccionador nacional en el Campeonato Panamericano, hace parte de una creciente generación de talentosas corredoras, que hicieron su proceso de iniciación en la pista y ha ido migrando hacia la ruta con rotundo éxito y evidente proyección a nivel internacional.

Revista Mundo Ciclístico, conversó con Jessica, previo a su viaje de este jueves, respecto a sus principales objetivos de la temporada, su llegada al Durango-Specialized-IED ysu opinión respecto al gran momento que vive el ciclismo femenino colombiano.

Jessica, bienvenida a Revista Mundo Ciclístico.

Para comenzar. ¿Qué conoce hasta el momento del equipo Durango-Specialized IED?

Jessica Parra: El equipo hace una temporada en Estados Unidos, el año pasado estuvieron en el Tour de Ardeche, anteriormente había corrido Giro de Italia, hacen Tour de California y muchas carreras por invitación, es un equipo muy bueno y lo más importante, es que me han dado mucha confianza y me dieron la oportunidad de estar este año con ellos. Además, recibir el material a principio de año para correr el nacional me dejó muy contenta.

Hasta el momento, no conozco muy bien a las corredoras del equipo, vamos a hacer una carrera el fin de semana y de ahí en adelante estaremos corriendo muy seguido, hay una capo, pero seguramente las que estén andando mejor tendrán la oportunidad.

RMC. ¿Empezar la temporada con podio en el Campeonato Nacional debe ser un gran aliciente para lo que viene este 2019?

JP: El podio en el nacional fue emocionante para mí, pienso que empezar con pie derecho la temporada me va a dar mucha confianza para este año seguir trabajando duro, entrenando y tener mis metas claras, hay muchos objetivos por cumplir este año y la verdad que fue muy bonito.

RMC. ¿En los últimos meses ha estado implementando la biomecánica para mejorar aún más el rendimiento, cómo se ha sentido?

JP: La diferencia es mucha, se siente uno más cómodo, puede hacer más fuerza, más potencia, porque está bien acomodada la bicicleta y sí claro sentí mucho la diferencia más porque la bicicleta que tengo es muy buena.

RMC: ¿Tiene presupuestado asistir esta temporada al Tour y Vuelta a Colombia?

JP: La idea es conseguir la invitación para que el equipo pueda venir y obviamente estar ahí y poder disputarlas. Igualmente, el equipo compite mucho en Estados Unidos, pero el año pasado corrimos una parte en Europa, la idea este año es a mitad de año poder hacerlo también.

¿Cuál es su opinión respecto a lo realizado por Paula Patiño, Diana Peñuela y Laura Lozano los últimos días en Bélgica?

JP: Sí, la verdad que es muy bueno ver estas noticias, vimos que Paula entró en un muy buen puesto en las carreras que hicieron allá, al igual las otras dos chicas lo han hecho muy bien. Son unas carreras bastante duras, yo creo que lo que están haciendo es de admirar, son tipos de carreras a las que no estamos acostumbradas por el pavé, por el clima, yo creo que a medida que vayan corriendo más van a hacerlo mucho mejor de lo que lo están haciendo.

RMC. ¿Cuándo estará de regreso al país y qué opinión tiene el equipo respecto a posibles competencias con la Selección en la Pista?

JP: Vuelvo más o menos dentro de un mes si Dios quiere, hay que esperar si soy seleccionada para el Panamericano que es en México, entonces estamos muy a la expectativa de eso y el equipo también entiende y apoya que yo corra pista, ya que estos juegos son muy importantes, estamos esperando a nivel nacional también que pasa.

Anuncio

Ruta

Vuelta a Asturias 2024: así terminaron los colombianos en la clasificación general

Publicado

el

Diego Andrés Camargo fue el mejor del Team Forte Petrolike – Androni Giocattoli en la Vuelta a Asturias 2024. (Foto © Team Forte Petrolike)

La edición 66° de la Vuelta a Asturias 2024, en la que finalizaron 6 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 140 kilómetros entre Benia de Onís y Oviedo, donde el neozelandés Finn Fisher-Black (UAE Team Emirates) salió victorioso.

Luego de tres exigentes días de competencia en la ronda asturiana, el pedalista boyacense Diego Andrés Camargo (Team Forte Petrolike – Androni Giocattoli), terminó como el mejor escarabajo en en el top 10 a 2:32 del gran campeón, Isaac Del Toro (UAE Team Emirates).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la carrea española, en la que tomaron parte siete corredores nacionales, pero solo concluyeron seis tras el abandono de Nelson Soto.

Clasificación General Final de los Colombianos en Vuelta a Asturias 2024

1015▲5Diego Andrés CamargoTeam Forte Petrolike – Androni Giocattoli2:32
3029▼1Bernardo SuazaTeam Forte Petrolike – Androni Giocattoli9:19
3741▲4Jhonatan RestrepoTeam Polti Kometa20:03
4347▲4Mauricio ZapataTeam Forte Petrolike – Androni Giocattoli21:50
6670▲4Ómar MendozaTeam Forte Petrolike – Androni Giocattoli36:42
7675▼1Fernando GaviriaTeam Forte Petrolike – Androni Giocattoli45:09
Seguir leyendo

Ruta

Isaac del Toro en los más alto del podio de la Vuelta a Asturias y Finn Fisher-Black cierra con broche de oro el dominio del UAE

Publicado

el

Finn Fisher-Black ganó la última etapa de la Vuelta a Asturias 2024. (Foto © UAE)

La Vuelta a Asturias – Julio Álvarez «Mendo» terminó con domino absoluto del UAE Team Emirates. Al final, el talentoso mexicano Isaac Del Toro se aseguró la victoria general y su equipo también consiguió un tercer triunfo de etapa consecutivo, ya que Finn Fisher-Black ganó la etapa final.

El título de 66ª edición de la ronda asturiana se lo llevó el Del Toro tras mantener el liderato en la tercera y última etapa, una facción de media montaña de 140 kilómetros que conectó a la localidad de Benia de Onís con Oviedo.


Dominio total del UAE Team Emirates en la Vuelta a Asturias 2024. (Foto © Vuelta a Asturias)

Al mexicano lo acompañaron en el podio final su compañero de equipo, el polaco Rafał Majka y el uruguayo Eric Antonio Fagúndez (Burgo-BH). Mientras que el colombiano Diego Andres Camargo (Team Forte Petrolike – Androni Giocattoli) cerró el top 10.

La última etapa se la adjudicó el pedalista Finn Fisher-Black, tras ser el más rápido de un grupo reducido. El corredor del UAE logró el tercer triunfo del equipo árabe tras las victorias de Isaac del Toro y de António Morgado.

Del Toro sucede al italiano Lorenzo Fortunato que el año pasado acabó con la hegemonía colombiana en la carrera española que llevaba dos títulos consecutivos de los escarabajos con Iván Ramiro Sosa (2022) y Nairo Quintana (2021).

Vuelta Asturias Julio Álvarez Mendo 2024 (2.1)
Resultados etapa 3 | Benia de Onís – Oviedo (140km)

1 Finn Fisher-BlackUAE Team Emirates3:22:52
2 Isaac del ToroUAE Team Emirates,,
3 Jordan JegatTotalEnergies,,
4 Fernando BarcelóCaja Rural – Seguros RGA,,
5 Pelayo SánchezMovistar Team,,
6 Eric Antonio FagúndezBurgos – BH,,
7 Alex MolenaarIlles Balears Arabay Cycling,,
8 Rafał MajkaUAE Team Emirates,,
9 Samuel FernándezCaja Rural – Seguros RGA,,
10 José Félix ParraEquipo Kern Pharma,,

Clasificación General Individual

1 Isaac del ToroUAE Team Emirates12:59:04
2 Rafał MajkaUAE Team Emirates1:15
3 Eric Antonio FagúndezBurgos – BH1:20
4 José Manuel DíazBurgos – BH1:22
5 Afonso EulálioABTF Betão – Feirense1:48
6 Fernando BarcelóCaja Rural – Seguros RGA2:00
7 Alex MolenaarIlles Balears Arabay Cycling2:20
8 Pelayo SánchezMovistar Team,,
9 Igor ArrietaUAE Team Emirates,,
10 Diego Andrés CamargoPetrolike2:32
Seguir leyendo

Ruta

Frank van den Broek campeón del Tour de Turquía; última etapa fue neutralizada por mal tiempo

Publicado

el

El neerlandés Frank van den Broek se consagró campeón del Tour de Turquía 2024. (Foto © Tour of Türkiye)

La octava y última etapa del Tour de Turquía 2024 a desarrollarse en Estambul terminó neutralizada debido a las malas condiciones meteorológicas, por lo que Frank van den Broek se consagró campeón y de paso convirtió en el primer neerlandés en ganar la ronda turca.

El corredor del dsm-firmenich PostNL, que se apoderó del liderato tras ganar la etapa reina del viernes, terminó acompañado en el podio por el eritreo Merhawi Kudus (Terengganu Cycling Team) y del británico Paul Double (Team Polti Kometa).

En cuanto a los dos ecuatorianos en competencia, Harold Martín López (Astana Qazaqstan) finalizó en el top 5 y Jefferson Alveiro Cepeda (Caja Rural – Seguros RGA) en la casilla 29° a más de dos minutos del vencedor. La carrera no contó con participación colombiana.

Al final, el equipo dsm-firmenich PostNL, tuvo una semana muy exitosa en suelo turco. De hecho, la formación neerlandesa también logró dominar las etapas al sprint, con Fabio Jakobsen (una victoria) y especialmente con Tobias Lund Andresen (tres victorias de etapa). Este último también se llevó a casa la camiseta de puntos.


Tobias Lund Andresen, ganador de tres etapas y Frank van den Broek campeón del Tour de Turquía. (Foto © Tour of Türkiye)
https://twitter.com/tourofturkiye/status/1784533851462631603

Clasificación General Final – Tour de Turquía 2024

1Frank van de BroekTeam dsm-firmenich PostNL25:53:09
2Merhawi KudusTerengganu Cycling Team0:04
3Paul DoubleTeam Polti Kometa0:09
4Metkel EyobTerengganu Cycling Team0:24
5Harold Martín López *EcuadorAstana Qazaqstan Team,,
6 LOOCKX LanderTDT – Unibet Cycling Team0:26
7 HAJEK AlexanderBORA – hansgrohe,,
8 APARICIO MarioBurgos – BH,,
9 HAGEN Carl FredrikQ36.5 Pro Cycling Team,,
10 LANGELLOTTI VictorBurgos – BH0:44
29 Jefferson Cepeda *EcuadorCaja Rural-Seguros RGA2:17
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio