Connect with us

Ultímas Notícias

(ENTREVISTA) Jessica Parra se alista para debutar este fin de semana con Durango Specialized IED

Publicado

el

La subcampeona nacional, se alista para debutar este fin de semana con Durango Specialized IED

La reciente subcampeona nacional de la ruta élite, Jessica Parra se dispone por estos días para viajar a territorio norteamericano, donde se reunirá con su nuevo equipo Durango-Specialized-IED Women’s Pro Cycling Team México, para enfrentar la primera competencia del año.

La bogotana, que se prepara con la ilusión de ser tenida en cuenta por el seleccionador nacional en el Campeonato Panamericano, hace parte de una creciente generación de talentosas corredoras, que hicieron su proceso de iniciación en la pista y ha ido migrando hacia la ruta con rotundo éxito y evidente proyección a nivel internacional.

Revista Mundo Ciclístico, conversó con Jessica, previo a su viaje de este jueves, respecto a sus principales objetivos de la temporada, su llegada al Durango-Specialized-IED ysu opinión respecto al gran momento que vive el ciclismo femenino colombiano.

Jessica, bienvenida a Revista Mundo Ciclístico.

Para comenzar. ¿Qué conoce hasta el momento del equipo Durango-Specialized IED?

Jessica Parra: El equipo hace una temporada en Estados Unidos, el año pasado estuvieron en el Tour de Ardeche, anteriormente había corrido Giro de Italia, hacen Tour de California y muchas carreras por invitación, es un equipo muy bueno y lo más importante, es que me han dado mucha confianza y me dieron la oportunidad de estar este año con ellos. Además, recibir el material a principio de año para correr el nacional me dejó muy contenta.

Hasta el momento, no conozco muy bien a las corredoras del equipo, vamos a hacer una carrera el fin de semana y de ahí en adelante estaremos corriendo muy seguido, hay una capo, pero seguramente las que estén andando mejor tendrán la oportunidad.

RMC. ¿Empezar la temporada con podio en el Campeonato Nacional debe ser un gran aliciente para lo que viene este 2019?

JP: El podio en el nacional fue emocionante para mí, pienso que empezar con pie derecho la temporada me va a dar mucha confianza para este año seguir trabajando duro, entrenando y tener mis metas claras, hay muchos objetivos por cumplir este año y la verdad que fue muy bonito.

RMC. ¿En los últimos meses ha estado implementando la biomecánica para mejorar aún más el rendimiento, cómo se ha sentido?

JP: La diferencia es mucha, se siente uno más cómodo, puede hacer más fuerza, más potencia, porque está bien acomodada la bicicleta y sí claro sentí mucho la diferencia más porque la bicicleta que tengo es muy buena.

RMC: ¿Tiene presupuestado asistir esta temporada al Tour y Vuelta a Colombia?

JP: La idea es conseguir la invitación para que el equipo pueda venir y obviamente estar ahí y poder disputarlas. Igualmente, el equipo compite mucho en Estados Unidos, pero el año pasado corrimos una parte en Europa, la idea este año es a mitad de año poder hacerlo también.

¿Cuál es su opinión respecto a lo realizado por Paula Patiño, Diana Peñuela y Laura Lozano los últimos días en Bélgica?

JP: Sí, la verdad que es muy bueno ver estas noticias, vimos que Paula entró en un muy buen puesto en las carreras que hicieron allá, al igual las otras dos chicas lo han hecho muy bien. Son unas carreras bastante duras, yo creo que lo que están haciendo es de admirar, son tipos de carreras a las que no estamos acostumbradas por el pavé, por el clima, yo creo que a medida que vayan corriendo más van a hacerlo mucho mejor de lo que lo están haciendo.

RMC. ¿Cuándo estará de regreso al país y qué opinión tiene el equipo respecto a posibles competencias con la Selección en la Pista?

JP: Vuelvo más o menos dentro de un mes si Dios quiere, hay que esperar si soy seleccionada para el Panamericano que es en México, entonces estamos muy a la expectativa de eso y el equipo también entiende y apoya que yo corra pista, ya que estos juegos son muy importantes, estamos esperando a nivel nacional también que pasa.

Anuncio

Ruta

Así quedó la clasificación general en la Vuelta de la Juventud 2024 tras la primera batalla montañosa

Publicado

el

Diego Pescador, nuevo líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 57° de la Vuelta de la Juventud vivió su segunda etapa en línea, que salió de Yopal para llegar al Alto de Tamará, en un recorrido montañoso de 144,8 kilómetros, que dejó diferencias importantes entre los aspirantes al título.

En las tres primeras fracciones de la ronda colombiana para corredores sub-23, el pedalista quindiano Diego Pescador (GW Erco Shimano) se apoderó del liderato, que estaba en manos de su compañero de equipo Jefferson Ruiz, quien lideró la competencia en las primeras dos fracciones.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general, luego de los tres primeros parciales de la carrera colombiana, la más importante de la categoría sub-23 del calendario nacional.

Clasificación General Individual – Vuelta de la Juventud 2024

1Diego Pescador GW Erco Shimano6:53:34
2Héctor Ferney MolinaTeam Sistecrédito0:05
3Jefferson RuizGW Erco Shimano0:44
4Anthuar GonzálezFYF Team-Calzado Power1:38
5José Misael UriánTeam Sistecrédito1:46
6Jaider MuñozTeam Sistecrédito2:09
7Víctor Contreras Nu Colombia2:25
8Daniel CarvajalAguardiente Néctar2:39
9Brandon RojasGW Erco Shimano2:41
10Sebastián GalvisFYF Team-Calzado Power2:42
Seguir leyendo

Pista

“Me siento orgullosa de aportar para que Colombia logre cupos a Juegos Olímpicos”: Martha Bayona

Publicado

el

Martha Bayona se destacó en los Juego Panamericanos Santiago 2023. (Foto © COC)

La Unión Ciclística Internacional (UCI) confirmó la presencia de siete ciclistas para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en París. De los cupos, cuatro son para el ciclismo de pista (dos mujeres velocidad-keirin, un hombre velocidad-keirin y un hombre ómnium) y los tres restantes para la ruta (dos hombres ruta fondo-CRI y una mujer ruta fondo).

Estoy feliz por la noticia de los cupos que logró Colombia para París”, dijo Bayona, quien ha sido una de las figuras de la selección nacional de pista, que ha estado presente en pruebas en eventos como Juegos Panamericanos, Copa de Naciones y Mundiales. Precisamente, su participación fue fundamental para lograr uno de los cupos velocidad-keirin.

Me siento muy orgullosa de haber aportado los puntos suficientes para que Colombia pudiera obtener cupos a Juegos Olímpicos”, añadió la ciclista colombiana, quien destacó este camino como un ciclo complejo, pero resaltó el compromiso con el que afrontaron cada prueba. “Siempre estuvimos en el top, dando lo mejor. Ha sido un verdadero trabajo en equipo y por ello debemos agradecerle al entrenador, quien es el responsable de este éxito para el país”.


Martha Bayona, en acción en la UCI Track Champions League 2023. (Foto © UCI Track Cycling)

Martha Bayona, quien en su palmarés cuenta con más de 40 medallas, destacando el subtítulo en el Mundial de Glasgow, en 2023, y las dos medallas de oro en Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, tanto en velocidad como en keirin, cuenta con trayectoria en Juegos Olímpicos tras su clasificación en Río 2016, donde finalizó en la décima posición en la prueba de keirin.

El próximo 26 de mayo se cerrará el ranking olímpico en el MTB, modalidad en la que el país busca la clasificación de un hombre en el cross country olímpico. De igual manera, el 2 de junio se cerrará la clasificación en el BMX Racing, modalidad en la que se procura la clasificación de tres varones y dos damas a París 2024. Finalmente, el 7 de junio se cerrará el proceso para el BMX Freestyle, modalidad en la que se pretende asegurar un cupo femenino en park.

Los cupos para el ciclismo de pista y la ruta son numéricos, es decir que son para el país y serán los seleccionadores nacionales de cada modalidad los que elijan a los corredores que competirán en las distintas pruebas olímpicas.

*Con Información Prensa Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

Tour de Romandía 2024: todos los escarabajos escalaron posiciones en la general

Publicado

el

El antioqueño Rigoberto Urán se mantuvo como el mejor colombiano en el Tour de Romandía 2024. (Foto © EF Pro Cycling)

La edición 77 del Tour de Romandía, que cuenta con la participación de 7 escarabajos, vivió su primera etapa en línea disputada entre las localidades suizas de Château d’Oex y Friburgo con un recorrido de 165,7 kilómetros.

Transcurrida la segunda jornada de la prestigiosa carrera helvética, el pedalista antioqueño Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) se mantuvo como el mejor colombiano en la casilla 44° a 17 segundos del nuevo líder, el francés Dorian Godon (Decathlon AG2R La Mondiale Team).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la carrera suiza, tras la segunda fracción.

Tour de Romandía 2024 – Clasificación General de los Colombianos

4467▲23Rigoberto UránEF Education – EasyPost0:17
5587▲32Harold TejadaAstana Qazaqstan Team0:19
65103▲38Egan BernalINEOS Grenadiers0:21
78125▲47Santiago UmbaAstana Qazaqstan Team0:23
83140▲57Iván Ramiro SosaMovistar Team0:26
121128▲7Sergio HiguitaBORA – hansgrohe11:07
123132▲9Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla11:08
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio