Connect with us

Ultímas Notícias

(ENTREVISTA) Jessica Parra se alista para debutar este fin de semana con Durango Specialized IED

Publicado

el

La subcampeona nacional, se alista para debutar este fin de semana con Durango Specialized IED

La reciente subcampeona nacional de la ruta élite, Jessica Parra se dispone por estos días para viajar a territorio norteamericano, donde se reunirá con su nuevo equipo Durango-Specialized-IED Women’s Pro Cycling Team México, para enfrentar la primera competencia del año.

La bogotana, que se prepara con la ilusión de ser tenida en cuenta por el seleccionador nacional en el Campeonato Panamericano, hace parte de una creciente generación de talentosas corredoras, que hicieron su proceso de iniciación en la pista y ha ido migrando hacia la ruta con rotundo éxito y evidente proyección a nivel internacional.

Revista Mundo Ciclístico, conversó con Jessica, previo a su viaje de este jueves, respecto a sus principales objetivos de la temporada, su llegada al Durango-Specialized-IED ysu opinión respecto al gran momento que vive el ciclismo femenino colombiano.

Jessica, bienvenida a Revista Mundo Ciclístico.

Para comenzar. ¿Qué conoce hasta el momento del equipo Durango-Specialized IED?

Jessica Parra: El equipo hace una temporada en Estados Unidos, el año pasado estuvieron en el Tour de Ardeche, anteriormente había corrido Giro de Italia, hacen Tour de California y muchas carreras por invitación, es un equipo muy bueno y lo más importante, es que me han dado mucha confianza y me dieron la oportunidad de estar este año con ellos. Además, recibir el material a principio de año para correr el nacional me dejó muy contenta.

Hasta el momento, no conozco muy bien a las corredoras del equipo, vamos a hacer una carrera el fin de semana y de ahí en adelante estaremos corriendo muy seguido, hay una capo, pero seguramente las que estén andando mejor tendrán la oportunidad.

RMC. ¿Empezar la temporada con podio en el Campeonato Nacional debe ser un gran aliciente para lo que viene este 2019?

JP: El podio en el nacional fue emocionante para mí, pienso que empezar con pie derecho la temporada me va a dar mucha confianza para este año seguir trabajando duro, entrenando y tener mis metas claras, hay muchos objetivos por cumplir este año y la verdad que fue muy bonito.

RMC. ¿En los últimos meses ha estado implementando la biomecánica para mejorar aún más el rendimiento, cómo se ha sentido?

JP: La diferencia es mucha, se siente uno más cómodo, puede hacer más fuerza, más potencia, porque está bien acomodada la bicicleta y sí claro sentí mucho la diferencia más porque la bicicleta que tengo es muy buena.

RMC: ¿Tiene presupuestado asistir esta temporada al Tour y Vuelta a Colombia?

JP: La idea es conseguir la invitación para que el equipo pueda venir y obviamente estar ahí y poder disputarlas. Igualmente, el equipo compite mucho en Estados Unidos, pero el año pasado corrimos una parte en Europa, la idea este año es a mitad de año poder hacerlo también.

¿Cuál es su opinión respecto a lo realizado por Paula Patiño, Diana Peñuela y Laura Lozano los últimos días en Bélgica?

JP: Sí, la verdad que es muy bueno ver estas noticias, vimos que Paula entró en un muy buen puesto en las carreras que hicieron allá, al igual las otras dos chicas lo han hecho muy bien. Son unas carreras bastante duras, yo creo que lo que están haciendo es de admirar, son tipos de carreras a las que no estamos acostumbradas por el pavé, por el clima, yo creo que a medida que vayan corriendo más van a hacerlo mucho mejor de lo que lo están haciendo.

RMC. ¿Cuándo estará de regreso al país y qué opinión tiene el equipo respecto a posibles competencias con la Selección en la Pista?

JP: Vuelvo más o menos dentro de un mes si Dios quiere, hay que esperar si soy seleccionada para el Panamericano que es en México, entonces estamos muy a la expectativa de eso y el equipo también entiende y apoya que yo corra pista, ya que estos juegos son muy importantes, estamos esperando a nivel nacional también que pasa.

Anuncio

Ruta

Iván Ramiro Sosa 9° en la general a un día del final del Tour de los Alpes; así van los 4 colombianos

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa, el mejor colombiano del Tour de los Alpes 2024 transcurridas cuatro etapas. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47 del Tour de los Alpes, que cuenta con la participación de 4 escarabajos, vivió su etapa reina, la penúltima jornada montañosa de 141,3 kilómetros que se llevó a cabo entre las localidades italianas de Leifers/Laives y arribo en Borgo Valsugana.

En esta fracción para escaladores, los colombianos se hicieron sentir. Al final, Esteban Chaves (EF Education – EasyPost) fue el mejor de los nuestros en la casilla 13° a 2:19 del ganador, mientras que Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) entró 14° e Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) 15°, ambos a 2:55 de Carr.


Sergio Higuita, uno de los protagonistas de la fuga en la cuarta etapa del Tour de los Alpes 2024. (Foto Bora Hansgrohe © Sprint Cycling)

Transcurrido el cuarto parcial de la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) se mantuvo como el mejor colombiano, en el 9° puesto a 2:52 del sólido líder, el español Juanpe López (Lidl-Trek), vencedor del tercer parcial.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la prueba transalpina, a un día del final.

Tour de Los Alpes 2024 – Clasificación General de los Colombianos

910▲1Iván Ramiro SosaMovistar Team2:52
1424▲10Sergio HiguitaBORA – hansgrohe5:38
2333▲10Esteban ChavesEF Education – EasyPost10:45
91102▲11Germán Darío GómezTeam Polti Kometa57:07
Seguir leyendo

Ruta

El equipo Nu Colombia confirma su sexteto para la Vuelta de la Juventud 2024

Publicado

el

El equipo continental Nu Colombia, listo para afrontar la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto © Nu Colombia)

Con la firme intención de ser protagonista, el equipo Nu Colombia alinea lo mejor de su plantilla su-23 para la Vuelta de la Juventud 2024, que se llevará a cabo 21 al 28 de abril, por las carreteras de Casanare y Meta.

Las dirigidos por Gabriel Jaime Mesa buscarán figurar en la carrera más importante del calendario nacional para la categoría sub-23 y que tiene como actual campeón al santandereano Germán Darío Gómez.

La nómina del equipo de Raúl Mesa la conforman Mateo Mondragón, Manuel Herrera, Emerson Gordillo, John Alexander Agudelo, Steven Cañas y Víctor Manuel Contreras, que tiene 20 años y apenas está empezando en el ciclismo profesional, además es el hermano menor de Rodrigo Contreras, una de las figuras del pelotón nacional que tuvo un paso fugaz por el World Tour.

Durante su primera temporada, el conjunto continental antioqueño esta imparable en el calendario nacional, ganando el título del Tour Colombia, la Vuelta al Tolima y la Clásica de Anapoima.

Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: el top 5 de los ciclistas con más podios en las Clásicas de las Ardenas

Publicado

el

Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona (Foto Movistar)
El español Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona en 2017. (Foto © Movistar)

Con motivo de la realización este domingo de la Lieja-Bastoña-Lieja en territorio belga es bueno recordar la historia escrita en las tres Clásicas de las Ardenas (también conocidas como el Tríptico de las Ardenas, que la conforman la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Estas pruebas de un día, que se disputan cada año en el mes de abril en la región de las Ardenas, cuentan con reconocido prestigio y se disputan en ese orden en esta semana. Solo dos ciclistas consiguieron ganar las tres carreras en una misma temporada: Davide Rebellin en 2004 y el belga Philippe Gilbert en 2011.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a el top 5 de los ciclistas con más podios en la Trilogía de las Ardenas a lo largo de la historia.

El español Alejandro Valverde 19 podios y 10 victorias

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja este domingo (FOTO Movistar)

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2015. (Foto © Movistar)

El belga Eddy Merckx 15 podios y 9 victorias

El famoso campeón belga Eddy Merck espera ver en el 2016 a Chris Froome ganando el Tour de Francia

El famoso campeón belga Eddy Merck en acción. (Foto © RMC)

El italiano Davide Rebellin 11 podios y 5 victorias


Davide Rebellin extendió su carrera ciclística durante prácticamente tres décadas. (Foto Archivo © Androni Giocattoli)

El belga Frans Verbeeck 11 podios y 2 victorias


Frans Verbeeck ganó la Flecha Valona en 1974. (Foto © The World of Cycling)

El belga Claude Criquielion 10 podios y 2 victorias


Claude Criquielion ganó en dos oportunidades la Flecha Valona 1985 y 1989. (Foto © The World of Cycling)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio