En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Higuita, un apellido del fútbol que la rompe en el ciclismo

Sergio Higuita, ciclista colombiano.

Sergio Higuita, ciclista colombiano.

Foto:Archivo personal

El colombiano Sergio Higuita, con 21 años, se codea con los grandes.

Higuita es un apellido que está ligado al fútbol. Es difícil olvidar a René Higuita, el arquero de Nacional, de la Selección Colombia, pero en el ciclismo está Sergio, un muchacho que con 21 años se abre paso en Europa.
Sergio ha sido la revelación del ciclismo en ese continente. En la Comunidad Valenciana fue el campeón del mejor joven y en la Vuelta a Andalucía fue séptimo en la general.
En esta última, en la etapa reina no se les despegó a hombres de la tabla de Jakob Fuglsang, el campeón, Steven Kruijswijk, Tim Wellens, Adam y Simon Yates, entre otros. Sorprendidos, sus rivales subieron con él y en el remate de la etapa terminó de segundo, una actuación sobresaliente.
Pertenece al equipo Education First de Rigoberto Urán, que lo cedió seis meses a la Fundación Euskadi. Jonathan Vaughters, mánager del EF, habló de él. Le dijo a EL TIEMPO que si bien el préstamo era por seis meses, lo requerían en mayo.
Sus resultados han sido tan importantes que ya le tienen un cupo en la escuadra que hará parte del Tour de California, el que ganó el año pasado su compatriota Egan Bernal.
"Lo cedimos porque no teníamos cupo en el equipo en estos meses para carreras grandes, pero ahora lo necesitamos para pruebas como California”, señaló Vaughters.

Es un muchacho que ha sorprendido

Higuita sabe que tiene buen futuro y que debía jugársela en estas primeras carreras para confirmar que fue por sus condiciones que lo llevaron al EF, y lo cumplió. EL TIEMPO habló con él.
¿Le sorprende su estado de forma actual?
En diciembre me preparé bien. Me sorprende mi estado de forma, pues porque he estado al lado de los líderes mundiales. Eso me motiva mucho porque el nivel es alto. Es el World Tour, y eso me da confianza.
¿Hasta cuándo estará en la Fundación Euskadi?
Hemos hablado muchas meces. El Education First quiere que esté para Tour de California con ellos y se ha dialogado con Euskadi, que está abierta al diálogo. Saben que es un paso de aprendizaje y no será difícil hacerlo, que me vaya.
¿Qué ha podido aprender?
Muchas cosas. Cómo es estar en un equipo europeo. Con Postobón corrí en España, pero lo que uno vive es distinto. Vivir acá, manejar la escuadra desde adentro, convivir con gente extranjera. Dar a conocerme, el entorno y las carreras en las que he estado, pues son del World Tour.
¿Qué le dejó el título de mejor joven en Valencia?
Es el primero en Europa. Lo quería ganar porque en la Vuelta a Colombia lo hice. Me ilusioné, tuve confianza y esa experiencia me sirvió.
¿Cuál es su calendario del 2019?
Con el Education First correré en California, la Vuelta a Australia y la Vuelta a Polonia. Ade,ás, estaré en las clásicas de Italia a final del año y de pronto China. Es un buen calendario para comenzar. Me quieren llevar con calma, por eso me cedieron estos primeros meses, para que aprendiera.
Sergio Higuita, ciclista colombiano.

Sergio Higuita, ciclista colombiano.

Foto:Archivo particular

¿Por qué no se quedó en el EF?
Fue una recomendación. El comienzo del calendario WT es muy exigente, pero era una incertidumbre mi rendimiento. Decidieron que me fuera a España a aprender y fue una buena decisión. No tengo el afán de ganar París Niza o Cataluña, sino aprender.
Buen respaldo tiene en el EF con Urán y Daniel Martínez…
Ellos tendrán un calendario distinto al mío. Pero tendré la opción de ser líder de la escuadra en alguna competencia. Por ahora, no se sabe si coincidiremos. Lo claro es que es un buen respaldo. Tenerlos a ellos me da mucha tranquilidad.
¿Qué le ha causado curiosidad?
La gente está bien conmigo. El equipo está satisfecho. La afición me alienta, me conoce. Escucho que me mencionan y eso es gratificante.
¿Qué viene para usted en estos días?
Vendrá un descanso de 3 semanas. Y se reanudará la segunda parte con Euskadi. Correré en Portugal la Vuelta al Alentejo, luego en España el Gran Premio Miguel Undurain, Amorebieta y Castilla y León. Ya las conozco, Amorebieta y Castilla, hice top 10, eso me da mucha confianza de responder.
¿Cómo fue su experiencia en la Vuelta a la Comunidad Valenciana?
Subir con los más fuertes del pelotón fue interesante, esa fue la idea. ;e dio alegría por haber ganado el mejor joven, más cuando estaba en la pelea de la etapa reina con Yates, Izaguirre, Valverde, que uno los ve por TV e ir con ellos, pues me sentía en una etapa del Tour de Francia. La gente nos apoya.
Lisandro Rengifo
Redactor de deportes
@lisandroabel
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO