¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Van Avermaet: «Con un nuevo equipo, como el CCC, es muy importante obtener victorias que generen confianza»

  • El clima y los finales al esprint convierte al Tour de Omán en un escenario ideal para el corredor belga.
  • Van Avermaet considera que Omán es un buen campo de entrenamiento para las clásicas de Bélgica.

Greg van Avermaet es uno de los corredores habituales del Tour de Omán. Con ocho participaciones de nueve posibles, una victoria de etapa y dos días en la delantera, el líder del CCC Team llega a Omán lleno de confianza, después de conseguir una etapa en Valencia. 

Greg van Avermaet, has estado en todas las ediciones del Tour de Omán desde que comenzó en 2010, salvo en 2012. Desde el punto de vista de un corredor, ¿por qué te atrae tanto este evento?

Es una buena preparación, un evento tranquilo, buen clima, con algunas etapas agradables… Creo que es bueno para un corredor como yo, ¡Excepto por el final en Green Mountain! Es una buena forma de preparar la temporada. Muchas etapas están ideadas para corredores explosivos. Hay al menos tres etapas, a veces cuatro, que tienen el tipo de terreno que me conviene. Así que obtengo algunos resultados. Además, después de cada etapa, puedes ir al hotel y recorrer algunos kilómetros más. 

Green Mountain es una montaña muy dura para ti. ¿Cómo te puede servir para medir tu forma de cara a las clásicas en Bélgica?

Muchos clasicómanos lo ven así. En mi caso, en un par de ediciones trabajé como bregario allí, así que lo llevaría a la parte inferior de la escalada, luego iría duro por uno o dos kilómetros, y después tomaría un par de minutos para recuperar.

¿Entonces Green Mountain funciona como un campo de pruebas después de haber realizado grandes esfuerzos en las etapas de rodadura?

Para mí, este es el lugar perfecto para hacerlo, por supuesto, el clima siempre es muy agradable y también han dado un poco más de espacio en el calendario entre el Tour de Omán y mi gran primer objetivo, las clásicas. Por lo que tengo un poco más de tiempo para adaptarme al clima frío cuando regrese a Bélgica.

Greg Van Avermaet
Van Avermaet es uno de los pilares del nuevo CCC Team (Foto: Muscat Municipality / A.S.O. / K. D.Thorstad)

Ya has tenido un gran resultado este año, una victoria por etapas en el Volta a la Comunitat Valenciana en España. ¿Eso reduce la presión para que obtengas un buen resultado en el Tour de Omán o seguirás luchando tan duro como siempre?

Como corredor, intentas ganar en todas partes. Pero con un nuevo equipo, como el CCC, es aún más importante tratar de obtener victorias que generen confianza en el propio equipo. La victoria de etapa que obtuve en Valencia fue contra grandes rivales y en un día muy difícil. Por lo tanto, es muy importante obtener este tipo de resultados al principio de la temporada, pero esperamos obtener una victoria por etapas en todas las carreras, hacer un hábito de ello, y eso es lo más importante para mí.

Entonces, ¿ese es el objetivo en Omán, conseguir otra victoria de etapa como lo hiciste el año pasado?

Sí, eso sería ideal. Ganar una etapa, o al menos estar entre los tres primeros. Pero en cualquier caso, debemos estar muy satisfechos con la forma en que el equipo se está uniendo esta temporada; con victorias en España, Australia y Nueva Zelanda, y la próxima, ¡con suerte en Omán!

Por supuesto siempre es difícil.  Tenemos una alineación de pilotos completamente nueva, así que tenemos que ver cómo va, pero por ahora estamos donde queríamos estar y se espera que estemos. Fue un gran momento, ver a un tipo como Patrick (Bevin) llevándose esa victoria del World Tour en Australia. Espero que ese tipo de éxitos nos den toda la motivación para seguir ganando. 

Deja una respuesta