¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR
  • Entrevistas
  • Pablo Torres, ciclista del Interpro Cycling Academy

Pablo Torres: «Me enteré por la prensa que no me renovaban»

Pablo Torres con el maillot del Burgos BH.
  • "Después de siete años en el equipo no creo que sea la mejor manera de despedirse".
  • Torres ayudará al desarrollo de los ciclistas jóvenes y espera tener oportunidades de luchar por alguna victoria.
  • El gallego reconoce que se le pasó por la cabeza dejar el ciclismo profesional.

Que el ciclismo es un deporte de esfuerzo, perseverancia, fortaleza física y mental es una evidencia tan grande que los que aman y practican este deporte deben estar hechos de esta misma materia. En septiembre de 2018, cuando la temporada llegaba a su fin, Pablo Torres (A Coruña, 1987) se enteró por la prensa de que su equipo de los últimos siete años, el Burgos BH, no contaría con él para la próxima temporada.

Lejos de desanimarse, el gallego siguió entrenando «como si tuviera equipo», sabiendo que, el ciclismo no desestima lo que él mismo genera. Ahora Torres comienza una nueva aventura en el Interpro Cycling Academy japonés, donde espera aportar su esfuerzo y experiencia para ayudar al crecimiento de este equipo Continental.

¿Cómo surgió la oportunidad de ir al Interpro?

Bueno, mi manager contactó con ellos para decirles que estaba sin equipo y desde el principio hubo buen entendimiento y creo que ambos nos necesitábamos.

Imagino que te ofreciste a otros clubes españoles y europeos ¿Tenías otras ofertas u oportunidades encima de la mesa?

La verdad que me enteré muy tarde de mi no renovación por Burgos cuando no me la imaginaba, no había mucho margen de maniobra así que estaba complicado el mercado.

Pablo Torres interPro 2019
Torres comienza una nueva aventura en el Interpro Cycling Academy japonés, donde espera aportar su esfuerzo y experiencia para ayudar al crecimiento de este equipo Continental.

¿Fue una decepción muy dura?

Que no me renueven al final es una cuestión que no puedo controlar. Sí me dolió que nadie del equipo me llamase para decírmelo. Si soy sincero, me enteré por la prensa que no me renovaban. Después de siete años en el equipo no creo que sea la mejor manera de despedirse.

¿Qué te ha convencido del proyecto?

Bueno, quieren crecer, cada año van a más y me quieren para ayudar a los jóvenes porque es un equipo muy joven, pero también piensan que puedo obtener resultados y eso me da mucha confianza de cara al año que viene. Espero poder recompensárselo.

¿Cómo has pasado estos meses?

Ha sido complicado. Creo que hice una buena temporada, y verse sin equipo es difícil, pero este invierno he entrenado como si lo tuviese y espero demostrar que me merezco esta oportunidad.

Menuda aventura vivir en Japón, ¿te ilusiona? ¿Te da miedo?

Bueno, en principio el equipo tiene la sede y toda la infraestructura en Toulouse. Es un punto a favor porque está cerca de mi casa, así que no cambiará mucho mi rutina.

Te hemos visto muy activo en redes sociales entrenando, pero ¿en algún momento se te pasó por la cabeza colgar la bicicleta?

Alguna vez se me ha pasado por la cabeza, pero creía que me merecía esta oportunidad.

Deja una respuesta