Darwin Atapuma: “Tengo una espina clavada que espero sacarme este año”

ENTREVISTA MD

Darwin Atapuma es una de las nuevas caras del equipo ciclista Cofidis. El colombiano atendió a MD el día de la presentación de la formación en Valencia

Horizontal

Entrevista a Darwin Atapuma del equipo ciclista Cofidis

Manel Montilla / Manel Montilla

El pasado 26 de noviembre, el ciclista Darwin Atapuma colgaba un vídeo en la redes sociales de un entrenamiento suyo en las peores condiciones meteorológicas. Escalando por un carretera inundada de agua, con barro, con mucho frío, lloviendo torrencialmente y escoltado por una moto. Acompañaba el video con un mensaje: “ Siempre con la motivación al cien por cien pese a las adversidades de la naturaleza seguiré luchando para lograr mis sueños con Team Cofidis”.

Así es el colombiano Darwin Atapuma, el nuevo fichaje del Team Cofidis para la temporada 2019. El escalador vuelve con la ilusión de un juvenil, y a sus 30 años espera volver a dar guerra en el pelotón y hacer algo grande en su nuevo equipo y superar sus mejores resultados.

“Para mí es un privilegio vestir el maillot de Cofidis”

Antes de empezar la concentración de pretemporada en Altea con sus nuevos compañeros del Cofidis pudimos charlar con él en la presentación del equipo en Valencia.

¿Cómo valora su llegada al equipo Cofidis?

La verdad es que con mucha ilusión. Es un equipo grande, con muchas expectativas de futuro. A pesar de no ser un equipo World Tour la idea de ellos es llegar a serlo y para mí es un privilegio vestir este maillot. El equipo me ha dado toda la confianza y espero no decepcionar y dar todo lo que tengo.

¿Y la adaptación?

No será un problema. Estoy rodeado de unos compañeros fantásticos que seguro me van a ayudar. Lo más difícil para mí va a ser con el francés, pero también me voy a esforzar. Hay tres españoles en el equipo y eso me va a ayudar

¿En qué momento de su carrera llega a su nueva formación?

Llego con muchas ganas de recuperarme. Estos dos últimos años he tenido problemas de salud que no me han permitido competir a mi mejor nivel y tengo una espina clavada que espero sacarme este año. Tengo mucha ilusión en esta temporada.

“Mi mayor ilusión es hacer un buen papel toda la temporada”

¿Un reto para esta temporada?

Para mí lo más importante es olvidar los malos momentos del año pasado, igualar o mejorar resultados del año pasado, como fue el noveno puesto que conseguí en el Giro o algunos segundos puestos, pero mi mayor ilusión es hacer un buen papel toda la temporada.

¿Quizás en el Tour de Francia o en la Vuelta a España?

Me haría mucha ilusión hacer algo grande allí. El recorrido del Tour de este año se adapta más a mi estilo. Hay más montaña, eso me favorece y espero aprovecharlo. La ilusión de todo el equipo es hacer algo importante en Francia. Y en la Vuelta España espero poder volverme a colocar el maillot como hace dos años. Ambas carreras tiene mucha montaña y son muy bonitas para hacer algo grande, pero todavía no está definido el calendario y no se en cuál de ellas estaré.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...