Entrevista a Rubén Sánchez


Hoy Día de Reyes tenemos todo un regalazo para todos los que les gusta el ciclismo y en particular en ciclocross. Se trata de una interesante entrevista  al ciclista madrileño Rubén Sánchez (Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes), una de las grandes revelaciones de la temporada donde ha logrado importantes éxitos como general final de la Copa de España de ciclocross en la categoría cadetes. Siendo de primer año, tomen nota.

Todo un portento físico que auna fuerza y técnica a partes iguales. Es todo un espectáculo verle rodar por las campas de toda España mostrando a todo el Mundo una clase poco frecuente en estas categorías tan prematuras. El dominio de la bicicleta, su técnica y su tremenda potencia hace recordar a otros grandes crossbikers. Está llamado a ser uno de los especialistas en el barro de nuestro país siguiendo la estela de los Inguanzo, Feijoo, Cullell, Suárez, Orts...

Para la gente que aún no te conozca dinos en un par de frases quién es Rubén Sánchez.
Un madrileño con raíces gallegas al que le gusta mucho el deporte y tuvo que elegir entre el fútbol y el ciclismo.

¿Cuáles son tus mayores virtudes y defectos como ciclista?
Virtudes: La técnica en carrera y fuerza en sprint .
Defectos: Antes pedaleaba de puntillas pero lo he ido modificando poco a poco.


¿Y cómo persona?
Virtudes: Valoro ante todo la amistad y el compañerismo.
Defectos: Demasiado autoexigente y perfeccionista. Mucho más de lo que me exige nadie.


¿De donde viene tu afición por la bicicleta? ¿Recuerdas tu primera carrera?
Desde muy pequeño, ya en casa de mis abuelos se montaba en bici. Un verano con 7 años mi padre me llevó a la UCSS y desde entonces aquí sigo.

Mi primera carrera fue de carretera en Fuenlabrada. Quedé sexto.


Esta temporada has ido como un "tiro" logrando ganar la general final de la Copa de España Loterías 2017 ¿cómo ha ido la competición? ¿en qué circuito sufriste más? ¿dónde pudiste disfrutar más?
Este año no me esperaba estar tan arriba al ser cadete de primer año así que ha sido una enorme satisfacción. Donde más sufrí fue en la carrera de Elorrio porque se me hicieron muy largas las vueltas y el barro lo dificultaba aún más. Donde más disfruté fue en Valencia, ya que me jugaba la Copa España y el circuito me favorecía al ser más seco. Además contaba con el apoyo de mi familia gallega que me dio más fuerza.

¿Quién te lleva la preparación física?
Sigo en la UCSS que me marca las pautas de entrenamiento y de momento no tengo preparador físico.

¿Cómo son tus entrenamientos y preparación durante la temporada de ciclocross?
Hago entrenamientos libres alternos, de vez en cuando técnica y otras de fondo.

¿Por dónde sueles entrenar? ¿Sólo o en compañía?
En el carril bici y en la Dehesa Boyal. Mayoritariamente en compañía, es mucho más divertido.

Y ahora tras terminar la Copa de España toca pensar en otro de los grandes objetivos, el Campeonato de España de Legazpi ¿Cómo te ves a ti y cómo ves a tus rivales?
Tras haber estado unos días malo, ya vuelvo a estar al 100% tanto física como mentalmente para darlo todo en el Campeonato. Y en cuanto a mis rivales, creo que hay mucho nivel y va a estar muy muy reñido.

¿Conoces el circuito o te han hablado de él?
No lo conozco pero me han dicho que es de patear mucho.

¿Alguna apuesta si logras hacerte con el oro?
¡Claro que si! Si gano el Campeonato de España, una vez terminada la carrera me tiro por la zona más embarrada del circuito y lo subo a mi cuenta de Instagram @ruben_ciclista24. ¡Queda dicho! ;)

Te vemos siempre rodeado de tus seres más queridos ¿cómo son de importantes para ti en este difícil Mundo del ciclismo?
La verdad es que soy un afortunado por tenerlos siempre que pueden apoyándome y animándome en las carreras sean donde sean están. Y en especial, mi hermana y mis padres que son los que siempre están ahí.

¿Tienes algún mote o apodo?
Alguno tengo si… Hace unos años el gran speaker Germán en las carreras me empezó a llamar  “Rubén multiusos”. Y últimamente, mis amigos y compañeros de carrera me están llamando ‘Rubin’ que viene de Rubinbike el canal de Youtube que tengo donde subo vídeo-resúmenes de mis carreras.

¿Sven Nys o Zdenek Stybar?
Sven Nys

¿Mathieu van der Poel o Wout van Aert?
Mathieu Van der Poel

Muchas gracias y muchas suerte en Legazpi Rubén.
¡Muchas gracias a ti!

No hay comentarios