Entrevista a Lorena Llamas

Retomamos las entrevistas en Rueda Lenticular y lo hacemos de una forma fantástica con la ciclista catalana Lorena Llamas que la próxima temporada vestirá los colores del nuevo equipo femenino del Movistar Team.

Toda una revolución lo conseguido por la ciclista de Igualada que en pocos años ha logrado colocarse entre las mejores ciclistas de nuestro país lo que le valió para confirmar su fichaje por la escuadra telefónica. Una escaladora nata con una amplia sonrisa que delata claramente a Lorena, es feliz montando en bici. El cara es el espejo del alma y por lo que hemos podido ver estos últimos tiempos Lorena Llamas está encantada con lo que está viviendo y lo que queda por vivir dentro del ciclismo.

Lo primero es preguntarte por tus sensaciones ahora mismo que el proyecto de Movistar Team es toda una realidad donde te pudimos ver en la presentación oficial la semana pasada ¿Qué sientes ahora mismo?
Poco a poco ya voy asimilando el giro que ha dado mi vida en estos últimos meses. Lo primero que siento es un agradecimiento infinito al equipo por contar conmigo para este proyecto tan ilusionante. Tengo mucha confianza en mi, en mis cualidades. Si he llegado hasta aquí ni siquiera teniendo entrenador y compaginando con el trabajo, ahora teniendo todos los medios y dedicación total estoy segura que daré un gran salto de calidad y podré hacer un buen trabajo para el equipo.

Compartir presentación con gente del talento de Alejandro Valverde, Nairo Quintana o Mikel Landa debe ser impresionante ¿Cómo viviste la presentación?
La presentación fue espectacular y todavía más viendo la cantidad de medios que asistieron. Con los compañeros, de hecho, en noviembre ya estuvimos una semana todos juntos en una concentración en Pamplona, así que el primer impacto ya estaba superado, ya hay confianza jeje. Cuando hablo y bromeo con ellos intento no pensar en lo importantes que son, sino creo que me quedaría sin palabras y me escondería en un rincón jajaja Luego llego a casa, pienso en ello y me digo "esto es la hostia!!!"

¿Alguna anécdota divertida que se pueda contar?
Creo que ya visteis la foto de los disfraces... Resulta que cuando entras a formar parte del equipo, tienes que pasar por las novatadas! Disfrazarnos fue lo de menos, el mal trago era a la hora de la cena y de la mano del speaker Rojas, tener que subir encima de una silla con un micro a presentarte y pasar un rato de vergüenza delante de casi cien personas.

¿Cómo es el ambiente entre ambos equipos, el femenino y el masculino? ¿Cómo os han recibido los chicos?
Hay un ambiente genial entre todos. De seguida hicimos piña. Nos han recibido con mucha ilusión.

En muy poco tiempo has pasado de ser una desconocida a ser una de las mejores ciclistas de nuestro país ¿Cómo ha sido tu progresión? ¿Tú misma te esperabas llegar tan alto?
Era inimaginable todo lo que he conseguido en tan poco tiempo. Cuando me subí por primera vez a una bici de carretera sentí que se me daría bien, pero no hasta tal punto. Empecé a trabajar por un sueño que casi ni sabía que tenía, y cuando tomé conciencia de él, ha sido imparable. Se me han aparecido oportunidades en momentos clave, como la creación del equipo Frigoríficos Costa Brava en 2016 que me ayudó a poder competir a nivel nacional y darme a conocer, y ahora la creación del equipo femenino Movistar que me permite dedicarme profesionalmente al ciclismo y seguir progresando.

Cuéntanos cómo/cuándo fueron los contactos con la gente de Movistar Team para tu fichaje
A finales de agosto recibí un mensaje de Jorge Sanz. Sabía que era preparador del Movistar y lo primero que pensé fue que, como no tenía entrenador y estaba buscando uno, quizá me iba a decir de trabajar juntos. Seguido me llamó y lo primero que dijo fue "supongo que te imaginarás por qué te llamo, ya que hay muchos rumores...". Yo no sabía nada, ni me lo imaginaba.

¿Un sueño hecho realidad? ¿Qué sentiste en esos momentos?
Tenía muchas dudas sobre continuar compitiendo en 2018. El ritmo de vida compaginando trabajo, entrenos, carreras, viajes, tareas de casa.... Todo junto era muy difícil de aguantar y no quería ni imaginarme pasar otro año más así, necesitaba un motivo para seguir adelante y Movistar apareció en el momento clave para salvarme. Poder dejar mi trabajo y dedicarme profesionalmente al ciclismo... Se cumplió el sueño, y esa noche no pude pegar ojo.

Ahora comienza una nueva etapa en tu vida donde formas parte de un equipo profesional donde el ciclismo será aún más importante en tu vida ¿Tuviste que dejar tu actual trabajo? ¿Cómo crees que vas a llevar o estas llevando este cambio?
Pedí una excedencia en el trabajo y por una parte me dio mucha pena porque son 9 años en un trabajo que me encantaba con gente a la que tengo mucho cariño. Por otra parte he ganado mucha tranquilidad y calidad de vida, está claro. Levantarme sin prisas, poder entrenar por las mañanas, descansar por las tardes, tener tiempo para ocuparme de la casa... Es una maravilla.

La próxima edición del Giro Rosa se subirá el mítico Zoncolan...tu como escaladora que eres ¿te gusta? ¿tienes respeto? ¿ya te está entrando dolor de piernas? jejeje
Será un espectáculo! Me muero de ganas de correr el Giro y ahora todavía más sabiendo que se subirá el Zoncolan! Ese terreno es donde más disfruto y donde puedo hacer un buen trabajo para el equipo. Ojalá sea un Giro duro con varias etapas de montaña. 

¿Has entrado en contacto con la que será tu nueva bici para 2018? (Canyon Ultimate y Aeroad) ¿Cómo son?
Nosotras sólo llevaremos la Canyon Ultimate. En la presentación de Madrid se pudo ver los nuevos colores siguiendo la línea de la equipación. Una bici preciosa con los mejores componentes: Campagnolo SuperRecord electrónico, ruedas Bora Ultra, pedales Time, sillín Fizik... Lo mejor de lo mejor.

Muchas gracias por todo y feliz año 2018. Que tengas salud y muchos éxitos.
Muchas gracias a ti Alfonso por dedicarme tu tiempo. Bon Nadal y mucha salud, sobretodo! Un fuerte abrazo :)

No hay comentarios