Entrevista: El Giro 2018 por Benedetti y Postlberger

Escrito por Jonathan Bouchard (Polska à vélo)

Aunque todavía quedan meses para el Giro, ya estamos deseando que llegue. Por eso nos sentamos con Cesare Benedetti y Lukas Pöstlberger, los sorprendentes ganadores de la primera etapa del año pasado (Maglia de la montaña y Maglia Rosa) para hablar en detalle del Giro.

¿Qué te parece el comienzo de este año en Israel?

Cesare Benedetti: Bueno, seguramente será un momento único en la historia del ciclismo. Las grandes vueltas a menudo comienzam en el extranjero, pero esta vez la salida es incluso fuera de Europa! Eso es algo que no se podía imaginar que sucediera hace unos años, pero ahora, gracias a la tecnología, el patrocinio, las instalaciones y los mejores medios de transporte, todo puede suceder.

Para nosotros los corredores, la pesadilla logística se ha reducido casi a cero, sin contar el largo vuelo entre la etapa 3 y 4, cuando el Giro volverá a empezar desde Sicilia. Nunca antes había estado en Israel y no es un país al que iría por mi cuenta. Es por eso que el ciclismo me está dando otra oportunidad de ver algo diferente en el mundo y el lugar donde nació el cristianismo.

 

Cesare Benedetti y  Lukas Postlberger foto del inicio de la segunda etapa del Giro.

 

Por un lado estoy muy contento de empezar la carrera allí, será diferente a cualquier otro lugar donde pueda haber una salida. Por otro lado, no puedo ocultar que estoy un poco preocupado por la situación allí, ya que hay una guerra que se viene librando desde los años setenta.

Me gustaría pensar que los organizadores y el Gobierno israelí han considerado todas las posibles situaciones raciales y han tomado todas las medidas de seguridad para evitar cualquier problema.

Lukas Pöstlberger: En mi opinión, hubo situaciones similares también en el pasado, por ejemplo, cuando la salida fue en Irlanda, también fue un gran esfuerzo llevar todo el material allí y luego a Italia.
Por lo tanto, debería funcionar bastante bien. La organización del Giro siempre es buena. Por otro lado, será mucho estrés con el viaje, pero como ciclistas profesionales estamos acostumbrados.

Después de las etapas de Israel, el Giro irá de sur a norte de Italia. ¿Qué puede pasar en esas etapas?

Lukas Pöstlberger: Creo que al principio habrá algunas oportunidades para los velocistas. Pero también para los escaladores. Pero sí creo que la primera etapa decisiva para la gente que lucha por la general será la etapa que acaba en Etna.

Cesare Benedetti: De regreso a Sicilia, la carrera ya será dura, ya que no hay muchas zonas llanas en la isla. Y… luego toca subir al Etna. Sin duda la gente de la general debe llegar fina para poder atacar o al menos defenderse.

Cesare Benedetti posa durante la presentación oficial del BORA-Hansgrohe Team 2018 en Schiltach,

Después habrá un par de etapas  para los velocistas, y tendrán que jugarselo ahí porque después llegan las montañas y los terrenos ‘pestosos’

El equipo de Bora-Hansgrohe para el Giro todavía no está definido, pero es casi seguro que irá Sam Bennett como el año pasado, así que tendremos un velocista y dos gregarios para ayudarle a intentar conseguir buenos resultados en los sprints.

 

¿Cómo ves las etapas de montaña? ¿Te puedes desenvolver bien en ellas?

Cesare Benedetti: Los que intenten ganar el Giro no van a esperar a la montaña de la última semana. Ya en los primeros 9 días, tenemos 3 finales en alto Esto significa que quien quiera luchar por el GC final necesita llegar a la carrera con una muy buena forma física ya (yo diría que necesitan estar en el 95% de su mejor forma física). ¿Por qué? Bueno, para no perder un tiempo precioso en las primeras etapas, sobre el papel pueden parecer sencillas, pero no lo son.

La ruta del 2018 me parece muy buena como ciclista, ya que hay algunas etapas de montaña muy duras e intercaladas con otras, a priori, más sencillas.  Esto permitirá a los ciclistas respirar y recuperarse, y luego luchar aún más por las etapas de montaña del final. Realmente creo que esto hará que la carrera sea aún más espectacular.

Si el equipo decide elegirme para la carrera estaré ilusionado de escalar el famoso Zoncolan, ya que en las dos ediciones anteriores no se subió. Tengo que ser honesto, no sé qué corredores estarán allí y si los jefes de equipo ya han decidido que ciclistas correrán cada gran vuelta el año que viene. del Grand Tour correrá el año que viene.

 

Lukas Pöstlberger: Bueno, las etapas de montaña son básicamente una gran lucha para mí para sobrevivir después de hacer mi trabajo. La general se la jugarán entre Chaves, Nibali, Dumoulin. Pero también nuestro Davide Formolo intentará darlo todo. Lo que he entrenado con él he visto que es impresionante!

Lukas cogiendo el rosa.

Una cosa es seguro que influirá en el pelotón. Todos los equipos tendrán un corredor menos para trabajar. Esto cambiará las grandes vueltas, no sabemos en qué sentido, pero las cambiará.

Verás el Giro 2018? Quienes son tus favoritos?