Nacho Montoya, otro colombiano a Europa: “Siempre he tenido claro dónde quiero ir” – Ciclismo Internacional

Nacho Montoya, otro colombiano a Europa: “Siempre he tenido claro dónde quiero ir”

Por @FXavierVidela

En las últimas horas, el Unieuro Trevigiani Continental ha hecho bueno el ojo cazatalento de Ciclismo Internacional. Lo hizo tras confirmar el fichaje del colombiano de 19 años, Javier Ignacio Montoya, más conocido como ‘Nacho’ Montoya, de quien venimos hablando desde 2014.

Montoya, rodando junto a Vincenzo Nibali | Foto: Franco Xavier Videla

“El primer objetivo es adaptarme al ciclismo europeo, algo muy distinto al colombiano”, dijo el completo corredor, quien amablemente se prestó a dialogar con esta redacción desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, donde esperaba para tomar el vuelo junto al Team Medellín, que lo llevará hasta Chile, donde disputarán desde este martes la ronda nacional 2.2.

“A nivel deportivo, quiero hacer buenas carreras. Me gustaría disputar el Giro de Italia Sub 23 y mostrar mi potencial”, añadió Montoya, quien buscará utilizar a la prestigiosa escuadra formativa italiana “para dar el salto definitivo a un equipo World Tour en 2019”.

“Estos últimos dos años han sido difíciles por mis problemas de salud”, dijo el joven de 1.80 m y 62 kg, quien en 2016 tuvo inconvenientes en su rodilla y esta campaña sufrió por el bajo peso. Sin embargo, “la calidad y las condiciones no se han perdido”. Además, si algo hay que resaltar del medellinense, es que “siempre he tenido en claro para dónde quiero ir”.

Aun con algunos contratiempos, “sabía que iba a ser difícil, pero esperaba dar el salto”, confiando en su exitoso comienzo de temporada. En enero, mostró un buen nivel en la Vuelta a San Juan, ante algunos World Tour, y fue 2° en la general de los jóvenes, detrás de “un grandísimo corredor”, como Egan Bernal. Mientras que, en febrero, concluyó 3° en la contrarreloj del Campeonato Nacional, pese a haber tenido algunas caídas días anteriores.

“A pesar de no haber tenido victorias, el balance de 2017 es muy positivo. Aprendí mucho de Oscar Sevilla, tanto deportiva como personalmente. Es una persona con muchos valores”, repasó. “Team Medellín me dio la oportunidad de correr el Clásico RCN, me llevaron muy tranquilo y me apoyaron tanto en los momentos difíciles como los de gloria. El aprendizaje fue mi mayor triunfo”, completó, respecto al paso por la formación de su patria.

Montoya, quien durante buena parte del año ejerció labores de gregario, se refirió a su futura escuadra, donde compartirá con muchos jóvenes y tendrá mayor libertad para buscar resultados personales. “Me han hablado muy bien del Unieuro Trevigiani. Corrí con ellos en San Juan y noté que es un equipo muy organizado, muy unido, que trabajaba en conjunto”, valoró, destacando que tendrá un calendario más variado.

Y, entre las diversas carreras, los planes de la formación Continental pasan por debutar en enero en la Vuelta a San Juan, en Argentina. Luego, la intención es competir en Colombia, en la nueva Vuelta Oro y Paz 2.1. “Sería maravilloso correr en casa con los grandes equipos”, mencionó, confiando en recibir una invitación por parte de la organización, al ser dos los colombianos en el Unieuro. El otro será Robinson López, tal como informamos hace un par de días.

Además, la escuadra dirigida por Mirko Rosatto ya confirmó a los primeros corredores. Continúan el italiano Marco Molteni, el búlgaro Mihail Mihaylov y el marroquí Zahiri Abderrahim, a los que se suman Fabio Mazzucco, Filippo Zana, Alessandro Fedeli, el francés Arnoult Florian, el español Manuel Peñalver Aniorte y el búlgaro Yoan Kolev.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Nacho Montoya, otro colombiano a Europa: “Siempre he tenido claro dónde quiero ir”

  1. Huy NACHITO que notición más bacano me alegro por ti .tu flia y todos los que te apoyamos pa delante parcerito DIOS tiene cosas muy lindas que darte sólo debes saber aprovecharlas muchos Éxitos y bendiciones tu amigo Alvaro blandon.

  2. Que lo pario (en el mejor sentido) que semillero de Talentos. Hermanos colombianos if’s muestran cuando se toma con seriedad el deporte ahí se ven los resultados Desde Argentina vayan mis felicitaciones a este pequeño gigante y los mayores deseos de felicidad y bendiciones en esta nueva etapa. Claro esta dejaste de llevar la bandera de Colombia solamente ahora sos otro abanderado Latinoamericano. Saludos miles y mucha mucha suerte. A no aflojar

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog