Juanjo Lobato: “Mi mejor versión todavía está por llegar” – Ciclismo Internacional

Juanjo Lobato: “Mi mejor versión todavía está por llegar”

Por @FXavierVidela

Juan José Lobato afronta las últimas competencias de su temporada inicial junto al LottoNL-Jumbo, el primer equipo extranjero desde que pasó a Profesionales en 2011. En un año difícil, el trebujenero hace balance con ‘Ciclismo Internacional’.

Luego de varias campañas donde la lengua española era la principal de su escuadra, Juanjo ha tenido que poner más énfasis en los idiomas para poder comunicarse con sus nuevos compañeros.

“Siempre han sido complicados para mí, pero la integración ha sido muy buena. El equipo siempre se ha portado muy bien conmigo y me han ayudado con todo lo que he necesitado”, comentó el corredor de 28 años. “Al final, el inglés va mejorando poco a poco. Cuando lo hablemos perfecto, ¡entonces nos pondremos con el neerlandés!”, agregó.

Centrándose en lo que fue su campaña, que aún no ha acabado, mencionó que “está claro que ha sido una temporada llena de contratiempos. No pude empezar bien porque tuve molestias en la rodilla que me impidieron estar en buena forma y eso ya me trastocó un poco los planes de la primera parte de la temporada”. Sin querer poner excusas, expresó que “a nivel de resultados uno nunca está contento, ni con una victoria ni con cinco ni con veinte”.

En la Vuelta a España, una carrera que le hacía mucha ilusión, opinó que “era una edición que no nos brindó demasiadas oportunidades porque había pocas llegadas al sprint y llegaron muchas fugas, incluso algunas en etapas que me favorecían”.

“Llegué muy bien a la Vuelta y esperaba llevarme al menos un triunfo de etapa, pero con todos los factores mencionados anteriormente, además de coincidir con un Trentin pletórico, pues no acabó saliendo del todo bien”, añadió el ex Andalucía-Caja Granada, Euskaltel-Euskadi y Movistar Team.

Incluso, aunque es profesional y “la vida personal no debe afectarnos”, también ha sufrido la dolorosa pérdida de su tío Antonio. Sin embargo, “también somos personas y finalmente acaban haciéndolo”, mencionó Lobato, que ha tratado de ser “lo más fuerte posible” y ha podido dedicarle la victoria en la primera etapa del Tour de l’Ain, su única diana en lo que va de año.

“Tengo mucha confianza y sé que puedo hacerlo muy bien, especialmente en carreras de un día”, dijo el veloz español. “Si la salud y la suerte me lo permiten, puedo darle muchas alegrías al equipo”, agregó el de Cádiz, quien avisó: “Estoy seguro que la mejor versión de Juanjo Lobato está todavía por llegar”.

Con 14 triunfos en el campo profesional, el andaluz espera cambiar la cara y rematar más seguido. “Soy un corredor joven y considero que tengo mucho margen de mejora todavía. Ganar una carrera parece muy fácil desde fuera, pero intervienen muchísimos factores, y más en el World Tour. Este año he trabajado bien y aunque solo pudo levantar los brazos una vez, sé que las cosas acabarán llegando. ¡La temporada todavía no ha acabado!”, mencionó el de LottoNL-Jumbo, quien el próximo año compartirá filas con Danny Van Poppel, otro velocista.

“Me parece perfecta su contratación. Es un buen fichaje para el equipo: es holandés y un gran corredor. Estoy seguro que le va a aportar triunfos al equipo. El calendario es muy grande, hay muchas carreras y habrá oportunidades para todo”, opinó, acerca del ciclista proveniente del Team Sky.

Aunque aun restan algunas presentaciones en el vigente curso, en la París-Tours (8/10) y la Japan Cup (22/10), Lobato ya tiene algo claro para 2018. “La Milán-San Remo es una de mis carreras favoritas y va a ser un objetivo para 2018”, dijo quien fuese fue 4° en la ‘Classicissima’ 2014.

“Sí, tengo piernas para ganar la Milán-San Remo. ¿Por qué no?”, exclamó Juanjo, quien se ilusiona con ser el primer español después de Óscar Freire, y el tercero en la historia, en alzar los brazos en la ‘Carrera de Primavera’.

“Está claro que ganar un monumento es complicadísimo porque el nivel es altísimo, pero uno debe confiar en uno mismo. Las carreras de un día me gustan mucho y me siento realmente bien. Trabajaremos duro para conseguir un buen resultado en la próxima edición”, completó, en exclusiva a ‘Ciclismo Internacional’.

Tan versátil como talentoso, es innegable que Lobato también ha sido infortunado y, por consiguiente, irregular. Si logra algo de continuidad, y con un año de adaptación en la estructura holandesa, el de Trebujena podría dar el salto de calidad que se espera hace rato y con el que amenazó en su inicio con Movistar Team.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d