NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Contador: “Espero que no haya que depender de una hazaña”

El madrileño habló en la previa del Tour. Confía en su preparación, pese a no haber alcanzado triunfos en 2017, y se mostró “sorprendido” por el positivo de Cardoso.

DusseldorfActualizado a
Contador: “Espero que no haya que depender de una hazaña”

Llega al Tour sin triunfos. ¿Confía en su condición? ¿Está listo?

Sí. Una vez que empiece la carrera es cuando se verá si el rodaje ha sido bueno. A día de hoy creo que he acertado. El plan marcha según lo previsto. La idea es luchar por el título en el Tour, aunque no me he descuidado en la parte inicial de la campaña: por 20 segundos en total he perdido cuatro generales.

Todo el mundo dice que se ha diseñado un Tour para ciclistas atrevidos. ¿Será el suyo?

Espero que no, que no haya que inventar una hazaña y que dependa más del estado físico de cada uno. Aun así, el trazado inventa a planear cosas bonitas y pasar a la ofensiva.

¿No le preocupa no haber ganado nada al retrasar la preparación?

Básicamente, pienso que así llego con más garantías a la salida del Tour. Me resulta difícil no disputar todas las carreras, incluso aflojar en los entrenamientos. Sin embargo, centrado en el desafío del Tour de manera exclusiva me siento mejor que en años anteriores.

En 2014 dijo que comenzó con las mejores piernas de siempre. ¿En esta ocasión?

Elegiría la palabra similar, pero ya se comprobará cómo se desarrolla la ronda. Me baso en los números de vatios, el peso, los tiempos... Me noto francamente muy bien.

¿Ha inspeccionado la contrarreloj?

No he visto aún el recorrido de la crono. Completaremos seis u ocho kilómetros técnicos. No obstante, si toca lluvia habrá que renunciar en las zonas más complejas para no caer. Intentaré hacer una buena contrarreloj, pase lo que pase.

La Planche será la primera meta en alto. ¿Qué espera?

Es una etapa que tengo curiosidad por descubrir. En 2014 estaba ansioso por ascender, y me quedé en el camino con la caída y la lesión.

¿Considera la competición más abierta que en campañas anteriores?

Pueden ocurrir muchas cosas. No es un Tour típico, resultará muy complicado controlar.

¿Confía en sus ocho compañeros del Trek?

Sí, me encuentro realmente feliz con mi equipo. Mollema anda motivado. Vamos a disfrutar juntos y a hacer disfrutar al público.

Se cumplen diez años de su primera victoria en el Tour. ¿Cómo ha evolucionado usted?

Me hace ilusión y estoy en cierto modo contento de haber pasado por distintas generaciones y ser aún un candidato. Tengo más experiencia, pero por otro lado la motivación y la ilusión no han cambiado.

¿Su valoración sobre el positivo de André Cardoso?

Evidentemente para mí ha sido una sorpresa enorme, algo que jamás imaginé. Poco más hay que decir. El Trek tiene tolerancia cero con cuestiones así: está suspendido, aunque no haya terminado el caso. En un equipo no se puede controlar todo lo que sucede.