Marca.com
 

Ciclismo - Marca.com

REGRESA TRAS UNA TEMPORADA LASTRADA POR LAS LESIONES

Óscar Freire: "Volveré a competir más fuerte que nunca"

Óscar Freire vuelve a la carga tras una temporada lastrada por las lesiones. Ahora, el ciclista cántabro se siente sano. Le atraen todas las clásicas, el maillot verde del Tour y, cómo no, el Mundial, y celebra el fichaje de Flecha por su equipo, el Rabobank. "A mí no me preocupan los rivales, me inquieta mi estado de forma y que la salud me respete", asegura Freire.

La primera pregunta es obligada. ¿Cómo se encuentra de su lesión?
Poco a poco voy mejorando. Me lo estoy tomando con mucha calma y precaución, porque no sería la primera vez que vuelvo y recaigo. Las molestias han desaparecido, pero no quiero abusar porque los abusos se pagan. El año pasado ya perdí una gran oportunidad. Estaba muy fuerte, de hecho lo que corrí lo gané casi todo, pero después me vino la lesión y ya no levanté cabeza.

¿Qué fue lo más duro?
La frustración de sentirte bien y de no poder competir porque las molestias eran muy grandes. Me sentía en forma, pero cada vez que me subía a la bici aparecían las molestias y aunque corrí varias carreras con dolor al final no tuve más remedio que parar. Además, se generó cierta tensión porque en el equipo querían que corriera, me presionaron, aunque yo era el primer interesado en competir, fue una situación incómoda, pero lógica. Espero que todo eso quede ya en el olvido y este año sea más positivo.

¿Y para este año, qué?
Si las lesiones me respetan, volveré más fuerte que nunca. Estoy en la mejor edad (el 15 de febrero cumplirá 29 años) y me siento mejor que en los daños anteriores. Creo que puede ser una gran temporada.

¿Cuáles son sus objetivos?
La planificación es muy parecida que el resto de temporadas, sólo que empezaré con más cautela por el temor a una recaída. Lucharé por las clásicas, cualquiera de ellas, porque me atraen todas. Después quiero hacer un buen Tour, intentaremos ganar alguna etapa y el maillot verde es una opción que me gusta. Y por último el Mundial. Tengo tres títulos y me gustaría ser el único con cuatro maillots Arco Iris.

Son objetivos muy ambiciosos, así que tendrá una dura competencia. ¿Cómo ve a sus rivales?
Por supuesto que no será fácil. Hay gente muy buena como por ejemplo Boonen, que ha empezado muy fuerte el año, Petacchi, Bettini e incluso McEwen. Según la carrera tendré un rival u otro, pero enemigos siempre ha habido. A mí lo que me preocupa es mi estado de forma y que la salud me respete.

Después de lo de Menchov y Rassmusen el año pasado ¿le preocupa que su equipo se centre más en las grandes Vueltas y deje de lado carreras que le vengan mejor a sus cualidades?
No. Para Rabobank lo importante es hacer bien el Tour y las clásicas. Tenemos un equipo completo, Menchov ya ha demostrado que incluso con menor potencial que otras escuadras es capaz de estar delante en una gran vuelta y luchar por el triunfo. Las clásicas son muy importantes para Rabobank y yo tendré mis oportunidades, eso es seguro.

Y además cuenta con un nuevo compañero y compatriota -Juan Antonio Flecha- ¿Cómo ve su incorporación?
Ha sido un fichaje importante. Flecha es un gran corredor y va a ser un apoyo importante en el equipo. Cuando militas en una escuadra extranjera siempre es más complicado que hacerlo en un equipo español por el idioma y las costumbres... Por eso siempre que haya un compañero de tu país es importante.


Publicidad:
EUROBET.COM
Líder en apuestas deportivas
  JUGANDOVOY.COM
Apuesta con Marca

CICLISMO


PALMARÉS


Recibe en tu móvil toda la actualidad del Ciclismo mandando un mensaje al 404 con el texto CICLISMO.
Coste del mensaje: 0.15 € + IVA
Sólo para clientes Movistar


ESPECIALES



ARCHIVO