Clásicas de ciclismo

ClásicasEl navarro espera repetir la imagen que dio el año pasado en estos dos Monumentos

Imanol Erviti: "En Flandes y Roubaix te pueden pasar mil cosas"

Imanol Erviti (centro) con Alejandro Valverde y José Joaquín Rojas...
Imanol Erviti (centro) con Alejandro Valverde y José Joaquín Rojas en la pasada Volta.

Imanol Erviti (1983, Movistar Team) afronta con "gran motivación y determinación" su doble reto personal del año, el Tour de Flandes y la París-Roubaix. Y lo hace después de su sensacional rendimiento del año pasado, séptimo y noveno, respectivamente, en los dos Monumentos del pavés.

El navarro ha "estrujado" su motor en París-Niza y Volta a Catalunya, como el año pasado, y sin presión y con la máxima ilusión confía en que el Movistar Team tenga presencia en las esperadas carreras.

¿Cómo ha pasado esta última semana entre Catalunya y Flandes?
Con tranquilidad y en familia, sobre todo después de la fatiga de la Volta a Catalunya. El trabajo está hecho. La carga de entrenamiento ya la tenemos. El viernes viajamos e iremos a ver algún tramo. El sábado se trata de soltar piernas y poco más ya que hay que guardar las plumas que en estas carreras tan bestias hacen falta todas.
Su aproximación a Flandes ha sido a través de vueltas.
Sí, muy similar al año pasado. La segunda parte es la misma, París-Niza y Volta Catalunya. Este año sí cambié el principio, Abu Dhabi y Dubái por Andalucía y Valencia. Para que el cuerpo entre en dinámica yo tengo que hacer kilómetros y meterle horas así que las vueltas me van bien. Quizá me hubiera gustado hacer algunas clásicas una semana antes de Flandes. Sería ideal, pero es imposible, el calendario no cuadra. París-Niza y Catalunya han sido dos carreras muy intensas. Me han estrujado bien el motor y si tienes la suerte de tener un líder que remata hace el doble de bueno tu trabajo.
Séptimo en Flandes y noveno en Roubaix. Un año después, ¿qué le dicen esos resultados?
Son palabras mayores. Esta semana he estado viendo los vídeos y se ven cosas que uno mismo no se da cuenta pese a estar metido en carrera. Se dieron las cosas de cara y lo conseguimos hacer bien.
¿Y con qué perspectivas acude este año a esos dos Monumentos?
Tengo una gran motivación y la determinación de que puedes estar ahí y disputar esas carreras hasta el final entre los especialistas. Ahora bien, cada carrera es una auténtica aventura y te pueden pasar mil cosas. Si no salen, tampoco me voy a frustrar porque me ha pasado muchas veces y sé lo que es. Yo creo que salvo la papeleta durante todo el año y esto es una oportunidad, aunque sin presionarte por ello.
¿Cuál es su objetivo? ¿Confía en repetir esos puestos?
Tengo la ilusión de hacerlas bien, de pelearlas. Sé que llego en buena condición y que puedo hacerlo. Tenemos libertad para estas carreras. Además, están Amador, Sutterlin, Bennati si corre al final; debemos ser inteligentes y saber que si nos metemos cualquiera en la fuga podemos salvar la papeleta al equipo. Se puede llegar muy lejos porque hay nivel y actitud y ganas. Así que todos tenemos derecho a intentarlo y si un compañero se mete en la fuga, los demás haremos la carrera desde atrás lo mejor posible.
¿Cuál será su siguiente calendario?
Flandes, Roubaix y normalmente Ardenas. Después, descansar para hacer un cambio de tercio y afrontar la segunda parte de la temporada pensando en el Tour. Yo creo que el equipo está bien cubierto en el Giro y lo veremos desde la tele con envidia y ojalá que con alegría.
Por último, ¿qué nos puede decir de Alejandro Valverde? Vaya manera de ganar la Volta a Catalunya.
En Catalunya trabajamos mucho, fue parecido al año pasado (entonces ganó Nairo Quintana). Con estos líderes, es un gustazo. Lo que hace Alejandro es para asombrar porque ha ganado y con un gran nivel. Quizá ha podido influir que la París-Niza, él estuvo enfermo, y ha podido pasar factura a otros. Contador, pienso, no tenía la misma frescura. De todas formas, Valverde es un talento; si corre; va bien; y si no, también. Es un hombre que ojalá dure mil años.
LO MÁS DE MARCA
  • Leído
  • Comentado
  • Reciente
  1. Jonas Vingegaard abandona Vitoria: sin plazos para su vuelta a la competición
  2. Alessandro De Marchi protagoniza el gran show en los Alpes y Foss sigue líder
  3. Flecha Valona 2024: horario y dónde ver en TV y canal de la carrera clásica ciclista
  4. Michel Hessmann bate su récord en medio maratón a la espera de su sanción por dopaje
  5. Flecha Valona 2024: perfil, recorrido, participantes y favoritos de la clásica ciclista
  1. Real Sociedad - PSG: resumen, resultado y goles (643)
  2. Nuevas imágenes del futuro Camp Nou (501)
  3. Ilia Topuria ya es español: el Gobierno le concede la nacionalidad (418)
  4. La otra cara de la lesión de Diakhaby (408)
  5. Camavinga: "Es muy raro, no lo había visto nunca en el fútbol. Muy, muy raro" (385)
  1. El frío congela al pelotón en la Flecha Valona: Skjelmose se retiró temblando
  2. Stephen Williams arrasa en el Muro de Huy para ganar la Flecha Valona
  3. Flecha Valona 2024: horario y dónde ver en TV y canal de la carrera clásica ciclista
  4. El reino de Valverde, el muro de Huy, celebra 40 años como final de la Flecha Valona
  5. Flecha Valona 2024: perfil, recorrido, participantes y favoritos de la clásica ciclista