CICLISMO

Diego Rubio: "Tenemos un equipo joven, con gran calidad"

Diego Rubio está en la recta final de su recuperación tras ser intervenido de la mano. El ciclista de Navaluenga espera mucho del Caja Rural esta temporada.

0
Diego Rubio: "Tenemos un equipo joven, con gran calidad"
Twitter Diego Rubio

-¿Cómo se presenta la temporada?

-Pues ahora mismo con incertidumbre porque estoy en la recta final de la recuperación. Estoy esperando a tener alta médica para empezar a competir y coger el ritmo cuanto antes.

-¿Está siendo duro?

-Sí, sobre todo hasta que pasé por el quirófano. Pasó un mes y una semana y fue como perder el peso. Al menos, creo que la lesión en la mano (se la hizo en un entrenamiento en el Mundial de Qatar) me ha hecho más fuerte. Hay que sacarle el aspecto positivo.

-¿Tiene marcado su programa?

-No hemos querido hablar hasta que tenga el alta definitiva. Pretendía empezar en Almería o Murcia, pero el médico me ha parado. Espero empezar a correr de febrero hacia delante. Me gustaría ir a Cataluña, pero no sé si estará en los plazos. Además, es una tontería hablar en este momento del calendario.

-¿A qué aspira a nivel personal?

-Quiero seguir mejorando, dar un pasito más ya que el año pasado pude hacerlo. Deseo ser más regular, ayudar al equipo y marcar alguna carrera en la que pueda estar delante.

-¿Cómo ve al equipo para 2017?

-Es un equipo bastante joven, pero con mucha calidad. Pardilla está a un nivel alto y Rosón da pasos importantes. Tenemos gente que puede darle alegrías al Caja Rural.