Mauro Richeze descubre el equipazo “Piquetero” para la Vuelta a San Juan – Ciclismo Internacional

Mauro Richeze descubre el equipazo “Piquetero” para la Vuelta a San Juan

Por @pmpalermo

El ciclismo argentino vive días de gloria, no sólo por el ascenso de la Vuelta a San Juan, sino porque  varios conjuntos de dicha provincia recibieron un fuerte impulso por parte del Gobierno local para dar el salto a la categoría continental y ser parte del evento.

Foto: @Ciclismoenfotos

Uno de esas formaciones beneficiadas fue la Agrupación Virgen de Fátima, potente escuadra con varios años de trayectoria en el pelotón nacional que ahora tendrá la chance de mostrar al mundo sus bondades de la mano de un bloque formidable.

Según confirmó uno de los protagonistas en exclusiva a ciclismointernacional.com, los siete elegidos para defender el orgullo “Piquetero” son Ricardo Escuela, Franco López, Nicolás Naranjo, Luciano Montivero, Daniel Zamora y los hermanos Adrián y Mauro Richeze.

Respetado a nivel internacional debido a su paso por Europa, Mauro Richeze sobresale en el conjunto de Chimbas y es voz autorizada para evaluar algunas cuestiones en torno al reto que están por enfrentar.

Son uno de los equipos locales más fuertes, ¿salen a ganar la Vuelta o está ese respeto a los World Tour y Pro Conti extranjeros?

Salimos a ganar, como todas las carreras que hemos hecho. Tenemos un buen equipo muy fuerte y muy unido, preparamos mucho esta Vuelta y sabemos que podemos estar ahí. Respeto tenemos por todos los equipos, sabemos que vienen grandes figuras y que será muy difícil. pero nos preparamos muy bien.

Has “coqueteado” siempre con el ciclismo grande, ¿crees que esta es una de tus últimas chances de mostrarte para dar el salto y volver a Europa?

Podría ser una chance; sería lindo poder volver a correr a Europa. Se tendrían que dar muchas cosas, pero por suerte en Argentina el ciclismo está progresando mucho y hoy me encuentro en uno de los mejores equipos.

¿En qué porcentaje de forma estás?

Me encuentro muy bien, este último mes levanté mucho mi nivel y en los últimos entrenamientos tuve buenas sensaciones. Sé que llego muy bien y podré hacer un buen papel, y el llevar la camiseta de campeón argentino en una vuelta UCI es un plus que me motiva más.

Cuentan con varios hombres rápidos, como vos, Adrián, Naranjo o Escuela. ¿Tendrán un líder claro para los embalajes?

Tenemos un buen tren y a la hora de la embalar haremos como siempre: se trabajará para que el mejor se sienta en la etapa.

¿Quién será la carta para la general?

Creo que tenemos un equipo muy fuerte que se defiende en todos los terrenos, incluso con gente que ha ganado la Vuelta…..Contamos con muchas opciones para la general y eso nos pone en ventaja frente a muchos equipos que traen un solo líder.

Pese a que serán varios equipos sanjuaninos, la llegada de conjuntos europeos cambiará la forma de correr y estará todo más controlado. ¿Cuánto los puede afectar al no estar habituados?

No sé si cambiará la forma de correr, carreras son carreras. Nosotros tenemos nuestra manera de correr y hay muchos equipos locales, creo será difícil controlar la carrera como se hace habitualmente.

*Sección Vuelta a San Juan

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog