Maximiliano Richeze y un 2016 para el recuerdo: “No fue mi mejor año, fue el más regular” – Ciclismo Internacional

Maximiliano Richeze y un 2016 para el recuerdo: “No fue mi mejor año, fue el más regular”

Por @pmpalermo

El ciclismo argentino no tiene tantos exponentes en los principales circuitos mundiales, pero los pocos que están son de gran jerarquía. Un ejemplo claro de ello es Maximiliano Richeze, considerado como uno de los mejores lanzadores del pelotón y, por consiguiente, altamente apreciado en su escuadra.

Nacido en Bella Vista hace 33 años, el hombre de QuickStep Floors vivió un 2016 mágico, en el que se dio el gusto de liderar el Tour de San Luis o de ser una de las figuras del Tour de Suiza, donde se impuso en un parcial, fue 2° en otros dos (uno de alta montaña), trabajó para Fernando Gaviria y se quedó con la clasificación por puntos.

Escolta de todo un Alexander Kristoff en la Eschborn-Frankfurt, dio la cara por la Selección de su país en el Mundial de Qatar, donde perdió el corte bueno por los pelos, clasificando 28° (3° en el embalaje del pelotón) en una jornada brutal.

De cara a 2017, el argentino se plantea otro curso similar, en el que centrará sus esfuerzos en ayudar a ganar a Gaviria, con quien conformaron una dupla letal, que se entiende de maravillas y sin egoísmos.

A continuación, un interesante mano a mano con el “Atómico”, en el que repasa sus vivencias, descubre el calendario y hasta descubre “charlas en vistas de una renovación de contrato”.

¿Fue la mejor temporada de tu carrera?

No sé si la mejor, pero fue la más regular. Tuve buenos resultados, tanto trabajando para el equipo como personales. Cuando me tocó trabajar rendí bien y cuando tuve chances, entré en el top 10. Gané una carrera y la CRE , también tengo cinco 2° y varios 3°. Fue la más regular, sin dudas.

¿Cambiaste en algo tu preparación respecto de otros años para tener un rendimiento tan alto?

No. Entrené más a consciencia, porque con muchos años de profesional que llevo traté de no cometer muchos errores que cometía antes. Entrenando con la cabeza, pensando en no pasarme de exigencia. Aprendí a conocerme, conozco mi cuerpo y entrené más lo específico, y tuve más constancia.

¿Sentís que encontraste el equipo ideal para vos?

Creo que sí, me siento muy cómodo aquí. Somos un grupo muy unido, aún con todas las nacionalidades que hay. Nos llevamos muy bien con los corredores y el staff. Es como una familia y considero que encontré mi lugar justo.

¿En un equipo que es de los mejores en lo que a preparar sprints refiere, ¿seguís aprendiendo cosas nuevas a esta altura de tu carrera?

Siempre se aprenden cosas, pero quizás aquí afinamos cuestiones del lanzamiento en el tren. Es como la vida, siempre algo se incorporara y esto es igual.

¿Si tuvieras que quedarte con una victoria, ¿escoges alguna del pasado o la del Tour de Suiza?

La del Tour de Suiza fue muy importante para mí. De quedarme con alguna, siempre digo la del Panamericano para la Argentina, porque significó mucho. Pero ahora, Suiza está a ese nivel.

Demostraste que también podés dar la cara en algunos sprints cuando tuviste tu chance. ¿En 2017 seguirás teniendo tus opciones?

Creo que sí. Siempre salgo pensando en ayudar a Gaviria y Kittel. Pero creo que alguna chance voy a tener. Es apresurado, pero puede ser que yo sea el velocista del equipo en la Vuelta a España si no va Fernando. Así que sí, cuando no estén ellos tendré mi oportunidad.

¿Sentís que no se te aprovechó al máximo en el Tour?

No. En el Tour se me aprovechó al máximo, no me puedo quejar. Al ser el Tour fuimos con otras expectativas y no salió. Quizás por eso algunas personas creen que no se me aprovechó. En lo personal me brindé al máximo y estoy satisfecho.

En un principio te llevaron para ayudar y apoyar a Gaviria, pero rendiste para Kittel también. ¿Trabajarás con Fernando o te van a llevar a más carreras con Marcel?

Primero firmé para Gaviria, luego me pasaron con Kittel, pero finalmente armamos una dupla muy buena con Fernando y para 2017 seguiré así. Estaré para ambos.

¿Cuál será tu calendario?

Arranco en Vuelta a San Juan, el 9/2 me voy a Europa para la Volta ao Algarve, luego Strade Bianche, Tirreno Adriático, Milán San Remo, Tres días de la Panne, Scheldeprijs, París Roubaix, Tour de Romandía, Giro de Italia y Ster ZLM Toer. Hasta ahí está definido.

Este año acabás contrato, ¿te genera presión extra ahora que está todo tan difícil?¿ya hay charlas para renovar?

Presión no porque tuve un buen 2016 y me vengo sintiendo bien. Hubo algunas charlas para renovar con el equipo. Es obvio, uno siempre quiere seguir corriendo, más estando en un gran equipo en el que me siento tan cómodo. Quisiera seguir corriendo aquí y trabajar para Gaviria. Siempre hay tiempo para charlarlo.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Maximiliano Richeze y un 2016 para el recuerdo: “No fue mi mejor año, fue el más regular”

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d