Román Villalobos quiere la corona ‘tica’: “Llego sin presión, a disfrutar y proponer más” – Ciclismo Internacional

Román Villalobos quiere la corona ‘tica’: “Llego sin presión, a disfrutar y proponer más”

Por @FXavierVidela

Llegó diciembre, y ello significa que estamos en época de… ¡Vuelta a Costa Rica! Se trata de la última competencia UCI de la temporada 2016, que se llevará a cabo entre el 13 y el 25 de este mes, donde los ciclistas batallarán en la dura montaña para hacerse con el cetro ‘tico’.roman-villalobos

Uno de los favoritos al título es un viejo conocido de esta redacción, el local Román Villalobos Solís, quien llega al frente del Canel’s Specialized mexicano y con la moral por las nubes, tras alzarse con la corona en la Vuelta a Guatemala 2.2 y la Vuelta a Tlaxcala.

“Me siento muy bien”, indicó el oriundo de San Isidro, en exclusiva a ‘Ciclismointernacional.com‘. “Llego rodado a una Vuelta que tendrá etapas muy duras, no menos de ocho”, agregó, para luego mencionar cuál será la clave para estar adelante en la general. “Hay que ser muy constante”, precisó.

Entre los rivales a tener en cuenta, Román comentó que “Juan Carlos Rojas es el hombre a vencer”, algo que no sorprende a nadie, pues es el campeón de las últimas tres ediciones. Sin embargo, también estará atento a lo que haga su hermano César (Rojas), el joven Joseph Chavarría o el experimentado Gregory Brenes, todos ellos compatriotas, aunque también a “lo que nos ofrezcan los colombianos”.

“Me quería jugar la Vuelta en la última etapa porque llevaba las de perder en la montaña, tenía desventaja de hombres, y la mala suerte me dejó más lejos de la pelea”, recordó el ex Nestlé-Giant respecto a la desafortunada edición 2015, en la que un problema mecánico le hizo ceder 3″ en la contrarreloj y una caída causada por un perro el penúltimo día lo dejó a 17″ del ‘Rey’ Juan Carlos.

“Llego sin presión, a disfrutar y proponer más”

En esta ocasión, Villalobos estará arropado por el español Víctor García, el chileno Pablo Alarcón, y los mexicanos Eduardo Corte, José Alfredo Santoyo, Jonathan Casillas y Efren Santos. “Traigo un equipo muy maduro, que viene bien preparado y saben cuál es el trabajo que hay que hacer”, dijo el ‘tico’ al respecto.

“Llego sin presión”, sorprendió el hombre de 26 años. “Antes, el objetivo de mi equipo anterior era la Vuelta, mientras que ahora con Canel’s Specialized son otras las metas”, explicó el herediano. “Voy a disfrutar más de la carrera y a proponer más”.

Sin embargo, ello no significa que no quiera ganarla, pues podría ser su última chance. “Me preparé pensando que podría no tener una nueva oportunidad de correrla por estar en una escuadra que no la tenga entre sus objetivos”, avisó Román, quien se dejará la piel en busca de la corona nacional.

La familia antes que Europa

De gran actuación en Argentina, las ‘novias’ no tardaron en llegarle a la ‘Revelación del Tour de San Luis 2016’. “Me salió una oferta para ir a Portugal, pero querían que corriera casi gratis y no podía darme ese lujo”, precisó nuestro entrevistado, quien tuvo conversaciones con el Efapel luso o el SEP San Juan argentino, ambos de categoría Continental.

Para 2017, el mejor equipo mexicano tiene planes de ascender a la tercera división del ciclismo mundial, algo que también incidió para que el costarricense decidiera renovar con la escuadra dirigida por Juan José Monsivais, ya que les abriría las puertas de las carreras estadounidenses.

Decidí quedarme por mi familia y el tema de la estabilidad, para no hacer tantos cambios en un plazo tan corto. La llegada de mi hijo Gael me cambió, pienso mucho en todo el tiempo que pierdo con él”, explicó el escalador, quien igualmente lo ve muy seguido por la cercanía con su patria. “Si estuviera en Europa, no sería así y estaría más tiempo sin verlo”, añadió, sin arrepentimientos, aunque no descarta llegar al ‘Viejo Continente’ en alguna ocasión en su carrera.

Estoy muy contento con el equipo”, siguió el de San Isidro. “Me han tratado muy bien y todo se ha cumplido. El trato con los jefes es muy bueno y eso es importante, que no sea tanto lo laboral si no que haya una amistad”, valoró quien fuese 9° en el último Tour de San Luis, el mejor entre los corredores sin contrato en una formación profesional.

Así las cosas, con una calidad forjada a base de sacrificios y mucho trabajo, que lo llevó a lucirse entre las estrellas en Argentina, los aficionados ‘ticos’ disfrutarán de un Román Villalobos que llega sin mayores obligaciones a la Vuelta a Costa Rica, algo que beneficiará al espectáculo y podría ser la clave para cerrar una temporada de ensueño.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Román Villalobos quiere la corona ‘tica’: “Llego sin presión, a disfrutar y proponer más”

  1. Ya le toca…..tiene todo para hacerse campeón…..pero los Rojas van por ella también…será un bonito duelo entre unos 10 ciclistas

  2. Hoy empieza nuestra vuelta y a disfrutarla. Una dicha tener a Román este año (que como mencionan podría ser el último), sin duda dará mucho espectáculo, un verdadero lujo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog