Valverde: «No repetiré las tres grandes en un año»

Valverde con sus escuelas

Valverde con sus escuelas

Alejandro Valverde, uno de los protagonistas de la campaña –líder del TOP Ciclo 21– repasa la temporada en una entrevista remitida por su gabinete de comunicación particular. En ella reafirma que no repetirá su participación en las tres grandes vueltas y que fue en el Tour donde mejor se encontró.

-En cuanto a su año, ¿qué balance haría de 2016?

-El balance es muy bueno. He corrido las tres Grandes Vueltas, he ganado siete carreras; entre ellas La Flecha-Valona y he acabado tercero en el Giro de Italia; con triunfo de etapa incluido. Después en el Tour de Francia traté de ayudar a Nairo en todo momento y conseguí acabar sexto. En la Vuelta, a pesar de ser mi tercera prueba de tres semanas, también estuve hasta el final al lado de Nairo.

-¿En cuál de las tres se ha sentido mejor?

-Donde mejores sensaciones tuve fue en el Tour de Francia. En el Giro hice tercero pero fue en julio cuando me encontré a un nivel más alto.

-¿Qué opinión tiene del Giro tras su debut en esta carrera?

-Me gustó muchísimo. Los aficionados italianos son una pasada. El recorrido, la organización…todo fue estupendo. Estoy encantadísimo de haberlo corrido, no ya sólo por el resultado final.

-Aunque llegara muy cansado, también extrae una parte positiva de su concurso en la Vuelta.

-Está claro. Participar en mi tercera Gran Vuelta y ganarla con Nairo, además siendo cómplice de ello, es algo muy importante. Fue una pasada celebrar con todo el equipo un triunfo de tanto nivel. Me siento muy satisfecho de haber colaborado en ese éxito.

-¿Se plantea repetir de nuevo el triplete en las grandes vueltas?

-¡No! Aquí respondo muy rápido. Es demasiado. Este año quería probar, no por ganar; sino por ver la experiencia, pero no lo puedes hacer bien en todas. Ya he pasado por ello y creo que no volveré a repetirlo.

-¿Confirma que su futuro seguirá ligado a Movistar?

-Sí. El año que viene seguiré en Movistar Team. Todavía no se ha cerrado la firma pero estamos a punto de hacerlo. Para 2017 de momento no me marco objetivos, tan sólo que acompañe la salud.

[Nota de Ciclo 21: Valverde ya tenía contrato firmado hasta 2017. El equipo y el corredor negocian la ampliación de siu compromiso para 2018].

-Su club ciclista se ha estrenado organizando una prueba de escuelas este pasado miércoles. ¿Qué tal ha marchado la experiencia?

Estoy súper contento de apoyar y organizar un evento de este tipo, sobre todo por comprobar la ilusión que tienen los niños y los padres. Contentísimo de ver que la base del ciclismo sigue latiendo a pesar de que se ha pasado por una época complicada. La verdad es que es un orgullo reunir a tanta gente que disfruta de este deporte en una prueba de escuelas. La idea es repetir el año que viene.

-En cuanto a Valverde Team, el proyecto sigue dando pasos temporada tras temporada.

-El equipo sigue creciendo año a año. La idea principal de cara a la próxima temporada es mantener lo que tenemos (Valverde Team cuenta actualmente con equipos júnior y cadete y una escuela deportiva). Si en el futuro podemos crecer aún más con el salto a sub 23, mejor. Siempre que pueda voy a estar apoyando la base, ya que es muy importante para el futuro del ciclismo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*