Bravo (Euskadi): «Ha sido mi mejor año profesional»

Garikoitz Bravo © Euskadi

Garikoitz Bravo © Euskadi

Garikoitz Bravo, el ciclista del Euskadi Basque Country-Murias Taldea ha hecho balance de la temporada y ha destacado sus mejores momentos, en un año en el que ha rozado el podio en la Vuelta a Asturias y ha logrado numerosos Top10, como informa la escuadra continental de Jon Odriozola. Una trayectoria que le coloca en el puesto 27º del TOP Ciclo 21 2016 entre Dani Navarro e Imanol Erviti.

¿Qué valoración hace de la temporada? ¿Qué nota se pondría?

-Hago una valoración positiva de esta temporada. Ha sido la mejor en mis 7 años como profesional: cuarto en Asturias y Madrid, tercero en la etapa reina de Asturias, segundo y tercero en dos etapas de Alentejo y más de 10 top 10. Me ha faltado ganar, pero me doy un 8,5.

¿El mejor y el peor momento?

El mejor momento fue cuando hice tercero en la etapa reina de Asturias. Se me pasó por la cabeza que podía ganar, porque me veía con opciones, pero Pardilla y Carthy fueron mas fuertes. El peor, el último día de Asturias, en el que por solo 2 segundos no pude subir al podio de la general y el tercer puesto fue para Dani Moreno.

El equipo ha dado un salto este año en cuanto a calidad. ¿En qué ha visto que haya mejorado el equipo especialmente?

-Como bloque este año hemos tenido un equipo más fuerte que el del año pasado, se ha notado en cuanto a la calidad de los corredores. Respecto al equipo, en material hemos tenido las mejores bicis de Orbea y además con cambio electrónico, que en equipos continentales casi nadie tiene. Con la ropa también hemos mejorado, no nos ha faltado de nada.

En la Volta a Portugal, uno de los objetivos de la temporada, el equipo peleó mucho, aunque sin premio. ¿Cómo fue aquella carrera?

Se fue muy rápido desde el primer día. Uno de mis objetivos era hacerlo bien, pero no anduve nada cómodo ningún día, no podía rascar nada. Esperaba al final, cogía escapadas… Lo intenté todo, pero no me encontré fino, tal vez cansado desde el principio…

Siendo uno de los veteranos del equipo, ¿cómo ha visto a los más jóvenes?

-Todos han mejorado, todos dan el máximo por hacerlo bien y por aprender. No me gusta dar nombres, porque valoro a todos por igual, pero Alex Aranburu me ha gustado mucho. Tiene calidad y se ha notado.

Uno de los grandes activos que tiene este proyecto es el apoyo de la afición. ¿Cómo es correr con su apoyo?

-Sin ellos esto no sería posible, sobre todo sin la afición vasca. La mejor afición esta aquí y esto tiene que seguir creciendo. Por ello, es muy importante que en un futuro corramos carreras como País Vasco, la Clásica, la Vuelta… y sin olvidar el Tour de Francia. Para ello, en general los vascos tenemos que apostar por este proyecto; el único que hay ahora y el más sólido.

Ser ciclista profesional sigue siendo difícil en Euskadi, aunque haya mucho talento en la cantera. ¿Qué le

dirías a los chavales que están empezando en esto del ciclismo?

-Que sigan luchando por su sueños. La realidad es que el ciclismo no esta pasando por buenos momentos, pero mejorará seguro y creo que en el Euskadi Basque Country – Murias habrá muchas puertas para los jóvenes talentos que tenemos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*