Adrián González: «Sigo dando pasos adelante»

Adrián González © Euskadi

Adrián González © Euskadi

El ciclista del Euskadi Basque Country-Murias Taldea, Adrián González, ha analizado su temporada a la página web del equipo continental y comentado su evolución como ciclista, en esta su segunda temporada completa como ciclista profesional.

-¿Qué valoración hace de su temporada?

-Muy positiva, creo que sigo progresando y que, mientras no deje de dar pasos hacia delante, es buena señal. Me gustaría conseguir objetivos importantes , como es ganar o conseguir ganar más carreras con mis compañeros. Siempre luchamos por ello, pero es complicado.

¿El mejor momento y el peor?

-Los mejores momentos diría. La victoria por equipos en la Vuelta Madrid entrando tres corredores entre los diez primeros al sprint y logrando el objetivo con el que salimos ese día.-También en Boucles de L»Aulne (Copa de Francia), después de estar con el equipo tirando bastantes kilómetros, estuve por quedarme descolgado en varias ocasiones, sufrí mucho y finalmente llegamos al sprint, donde me colé en el top10 inesperadamente, a pesar del desgaste que llevaba.-Y por la afición; tanto en Getxo, con mucha gente conocida estando en la escapada del día, dónde recibí cada paso por meta muchos ánimos, como en la Vuelta a Burgos, sobretodo el día de Neila con muchos amigos, familia, las carreteras pintadas…fueron dos días muy especiales.-El peor momento, en la 3ª etapa de Vuelta a Burgos en Villarcayo donde había mucha gente conocida viéndome, y tuve la mala suerte de pinchar en el último puerto, cuando llevaba muy buenas piernas todo el día y aguantaba en el grupo de cabeza. Me dio rabia, pero al día siguiente ya se había pasado. ¡Estos momentos los intento olvidar rápido!

¿En qué ha evolucionado el equipo este último año?

-Veo una evolución positiva, estamos más unidos en carrera a la hora de trabajar. Además, varios de los que debutamos el año pasado en profesionales hemos seguido progresando. Los más veteranos como Aritz, Gari y Bizkarra han completado una de sus mejores temporadas en profesionales y el más joven, Alex, ha rendido a un gran nivel. También se han conseguido las primeras victorias individual y por equipos.

-Está completando una nueva temporada como profesional, la segunda. ¿En qué ha crecido como ciclista?

-Desde el año pasado he aprendido a trabajar en equipo mucho más, también a leer las carreras mejor y a ver cuál es mi sitio en el pelotón.

¿Qué tiene la afición al ciclismo de aquí que la hace especial?

-Creo que en Euskadi hay una verdadera cultura del deporte, no sólo del ciclismo. Yo, que vivo el ciclismo desde dentro, veo año a año que mucha gente se preocupa de forma desinteresada desde la base hasta los profesionales y por las féminas. Los ánimos que nos dan en las carreras, esos pasillos humanos en los puertos…-Cuando ves cómo desde juveniles todos los ciclistas de España quieren correr en equipos vascos o cuando los mejores ciclistas del mundo mencionan positivamente a la afición vasca en las redes sociales, por algo será.

¿Por qué tiene la gente que apoyar este proyecto?

Muchas personas han ido haciendo con nosotros un gran trabajo durante años, han sacrificado su tiempo por enseñar unos valores deportivos y un deporte tan duro y sacrificado a unos chicos. La mayor recompensa para esta gente que se preocupa por nosotros a lo largo de todas nuestras etapas sería ir viendo que salimos adelante y que llegamos lejos. Ahora que no hay equipo vasco en la élite mundial es el momento de que este proyecto crezca y esa afición vasca que vemos en las cunetas de las mejores carreras y que nunca dejan de animar tengan a gente conocida (vecinos, amigos, familia,…) en las mejores pruebas del mundo.

Tras la Vuelta a Burgos el equipo ha tenido un parón. ¿Cómo se afronta este periodo?

-Después de Getxo y Burgos aproveché para desconectar una semana y posteriormente ponerme las pilas para preparar las últimas carreras del año. Para suplir la falta de competición hacemos entrenamientos tras coche y también entrenamientos de equipo, dónde siempre nos picamos entre nosotros, que nunca viene mal.

¿Cuáles serán sus próximas carreras? ¿Qué objetivos tiene?

-Mi próxima carrera será, en principio, la última del año también: el Tour de Vendée. Es una carrera que se puede adaptar bien a mis características e intentaré darlo todo, como siempre, para hacer un buen papel.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*