Pello Bilbao quiere su etapa en la Vuelta

El líder Bilbao © Brian Hodes

Líder en Turquía © Brian Hodes

Pello Bilbao (1990, Caja Rural-Seguros RGA) tiene en el punto de mira ganar una etapa en la Vuelta a España 2016, después de ser segundo el año pasado en Murcia, “una espinita” que espera quitarse y conseguir así “el objetivo del equipo y personal”. El todoterreno vasco buscará su oportunidad para dejar su sello de calidad.

Este 2016, la victoria llegó en el Tour de Turquía –y fue líder-, la quinta desde que recaló en el equipo navarro en 2014. Además se ha mostrado muy regular: 2º en la Vuelta a Castilla y León, solo batido por Alejandro Valverde, 5º en el Circuito de Getxo, 6º en el GP Miguel Indurain, 8º en la Klasika Primavera, 9º  en el Tour de Noruega y la Clásica de Ordizia y 17º en la Vuelta al País Vasco -10º en la contrarreloj final-.

-¿Con qué sensaciones llega al inicio de la Vuelta a España?


-He estado una semana en altitud buscando el último punto que me faltaba en Burgos –acabó 25º-. Más o menos creo que he hecho una preparación similar a la del año pasado y llegaré parecido. Los primeros días siempre tienes alguna duda, pero si todo va bien llegaré bien a la segunda y la tercera semanas. Tuve un pequeño susto entrenando poco antes de venir. Podía haber sido algo más serio, pero al final ha quedado en un pequeño golpe, unos rasponazos que incordian un poco y que hay que curar a diario, pero nada importante.

-Entiendo que ganar una etapa es su objetivo.


-Eso es. Además, es el objetivo del equipo y personal. Llevamos los tres últimos años, desde que estoy en el equipo, que nos ha faltado el remate. Este año tenemos un equipo muy compensado, quizá el más fuerte que hemos tenido en la Vuelta, y puede ser el año en el que saquemos una etapa.

-Como dice, sería muy importante a nivel deportivo y personal poder ganar una etapa.

-Está claro que el año pasado me quedó esa espinita. El recorrido me gusta mucho, hay varios finales explosivos, nerviosos y tampoco hay una participación de velocistas muy puros. Entonces, yo creo que puede haber varias etapas con finales muy abiertos.

-Después de tres años en el Caja Rural-RGA, ¿cree que ha llegado la hora de volver al WorldTour?


-Hay momentos y momentos. Y este puede ser el ideal para pasar. He tenido tres años aquí para mejorar como ciclista y en los que me he sentido muy a gusto. Hemos sido como una familia. Me da mucha pena, pero yo creo que puede ser el momento de dar el salto. Ojalá me lo pueda ganar.

-Entiendo que está muy satisfecho de su experiencia en el Caja Rural-RGA.


-Estoy muy agradecido sin duda. Hubo momentos complicados cuando el Euskaltel-Euskadi (2011-2013) desapareció. En aquel momento había que confiar en mí porque no había demostrado excesivamente, de resultados al menos. Ellos han confiado y yo creo que les he devuelto esa confianza con buen rendimiento y resultados. Yo creo que todos estamos muy satisfechos de estos tres años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*