GIRO DE ITALIA

Fraile, rey de la Montaña: “Me meto en buenos marrones"

El vizcaíno (Santurce, 25 años) cambió el Caja Rural por el Dimension Data en 2016. En su debut en el Giro, ya es el líder de la Montaña, clasificación que ganó en la Vuelta de 2015

Países Bajos
0
Fraile, rey de la Montaña: “Me meto en buenos marrones"
JESÚS RUBIO

-¿Tenía planeado liderar la Montaña del Giro?

-Sí, era un objetivo del equipo. Somos la primera escuadra procedente de África que corre en Italia, así que veníamos con la idea de hacer algo importante en los primeros días. Los técnicos me dijeron que me filtrara en la escapada, que podía conseguir los puntos de la única cota. Y ahí fui, a dar visibilidad al patrocinador y a subir al podio.

-¿Peleará por la maglia azzurra?

-No sé hasta dónde llegaré, pero sí, deseo vestirla lo máximo que se encuentre a mi alcance. Igual en las etapas de Dolomitas y Alpes no puedo dar más de sí. Sin embargo, continuaré adelante. Me meto en buenos marrones por los maillots de la Montaña.

-En la Vuelta 2015 se impuso en la clasificación, y no baja del podio en la primera grande de 2016.

-Así es. Se trata de mi debut en el Giro, y ha comenzado de la mejor manera. Aunque sea una anécdota este doblete, en la ceremonia de Cibeles viví uno de los momentos más bonitos de mi carrera.

-¿Qué tal la adaptación al Dimesion Data?

-Muy bien. Me siento muy cómodo, me buscaron en 2015 y estoy contento de poder acudir a las competiciones más importantes. Además, también está Igor Antón. Nos encontramos a gusto y con ganas de lograr éxitos.