Ciclismo


“Servimos mientras produzcamos medallas”: María Luisa Calle

COLPRENSA

10 de marzo de 2016 11:45 AM

Rabia, tristeza, dolor y desilusión invaden a María Luisa Calle, quien al verse sola, como asegura, no quiso seguir dando la pelea en otro difícil y complicado desafío de su carrera deportiva.

Ayer, tras conocer que la corredora aceptaba, por medio de una carta enviada a la Unión Ciclista Internacional (UCI) la sanción de cuatro años de parte de esta entidad luego del supuesto positivo que dio en los Panamericanos de Toronto-2015, la antioqueña también rompió su silencio.

En charla con El Colombiano, Calle se defendió y mostró impotencia por la forma como fue llevado su caso.

- ¿Por qué, solo hasta ahora, decidió desistir al proceso de defensa que había solicitado ante la UCI?
Necesitaba plata y médicos y no los tenía.

- ¿Sintió acompañamiento y respaldo en esta encrucijada?
Nadie acá sabe de esa sustancia, y el COC (Comité Olímpico Colombiano) y Coldeportes nunca me ayudaron... ni para un tiquete nacional para hacerme unos exámenes.

- ¿Esa fue la razón para comunicarse con la UCI y así dar por terminada la investigación?
Tocó firmar la carta aceptando la sanción para que no se fuera a otra instancia, ya que me cobraban 7.500 francos suizos y no los tengo.

- ¿Entonces se sintió abandonada?
Fue así, en Atenas (Juegos Olímpicos de 2004) me defendieron porque estaba de por medio una medalla. Ahora defendían a una persona, por eso.

- ¿Qué opina sobre estas posturas?
Somos un objeto de ellos. Una máquina que sirve mientras se producen medallas.

- ¿Cree que es el fin de su carrera?
Pues no he pensado en nada, pero cuatro años es mucho para esperar. La verdad por Colombia no me provocaría correr nada.

- A la gente en la calle se le ve el cariño por usted, a pesar de lo sucedido la siguen buscando para sacarse una foto, ¿qué les dice a ellos en este momento?
Que esta vez no conté con los medios necesarios para mi defensa, que sigan creyendo en mí como lo hicieron cuando la medalla olímpica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS