Intxausti: «Es raro competir contra Movistar»

El podio final © Vuelta CV

El podio final con Intxausti a la derecha © Vuelta CV

Beñat Intxausti (1986) ha debutado con podio en el Sky. El vasco lució su nuevo maillot negro en la Volta a la Comunitat Valenciana, segundo en Xorret de Catí y tercero en la general final que ganó su compañero Wouter Poels. De esta forma arranca como tercer clasificado en el TOP Ciclo 21, tras Juanjo Lobato y Luis León Sánchez, segundo en Valencia. Esta semana entrena en Gran Canaria antes de afrontar la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol.

-Primera vuelta con el Team Sky y podio.


-Es bonito empezar con buen pie en un nuevo equipo y es importante para la autoconfianza. Sabía que estaba más o menos bien, pero siempre tienes alguna duda por no haberlo probado en la competición. Hemos tenido un buen invierno, sin contratiempos y con buen clima, pero había que demostrarlo.
Comunidad Valenciana era el primer test, con una crono, una final muy duro y otra llegada en alto, un menú bastante completo, por lo que el balance es positivo porque cumplimos todos los objetivos. A nivel personal y colectivo ha sido perfecto, con un líder (Wout Poels) que demostró ser sólido y salió una semana redonda. Yo me he sentido cómodo, con sensaciones muy buenas y eso me da tranquilidad y moral. Cuando no corren los líderes, sabemos que cada uno tiene su oportunidad. El equipo confía en ti y tú tienes que dar el callo.

-De la Comunidad Valenciana a entrenar a Canarias, ¿por qué?


-No estaba preparado, la idea era estar tranquilo en casa después de Mallorca y Valencia, pero por el mal tiempo he decidido estar una semana más fuera y empalmaré con Andalucía. Estoy en el Hotel Gloria Palace de Gran Canaria de un amigo de Durango, a 22 grados, igual que en el País Vasco…

-El Team Sky se ha lucido en las tres vueltas disputadas, Herald Sun Tour, con la victoria de Froome, Dubai Tour y Comunidad Valenciana

-Así es. Tres vueltas y hemos ganado dos y una etapa en la otra, y con corredores como Landa, Kwiatkowski o Thomas en casa. Imagínate que nivel hay en el equipo. Aquí no hay malos ni cojos.

-Son sus primeros meses en el Team Sky, ¿qué le ha llamado la atención?


-Sí que es verdad que desde fuera puede parecer un círculo cerrado pero cuando estás dentro te das cuenta que es otra cosa. El trato es excepcional el mimo con el corredor es máximo, se dejan el cien por cien; tienes todo lo que quieres y necesitas al alcance. Eso es muy satisfactorio e influye en tu estado de ánimo. Por ejemplo, me ha llamado la atención el impresionante el trabajo y el sacrificio del grupo de las clásicas, era algo que desconocía.

-¿Y cómo ha sido competir contra el Movistar?


-Al principio es un poco raro, ver a tus excompañeros después de cinco años con otro color, en otro autobús, con otra bici, pero cambiamos de piel y cada uno defiendo lo suyo. Ahora somos rivales.

-¿Cuál es su próximo calendario?


-Vuelta a Andalucía, Tirreno-Adriático, seguramente altura, Vuelta al País Vasco y Giro de Italia. Andalucía es una vuelta completa como la Comunidad Valenciana, con una contrarreloj exigente y un final duro en Estepona, La participación será muy buena. Esperemos seguir en la misma línea. Y País Vasco siempre es especial, espero no faltar. No conozco las etapas, algo me han contado, pero ya tendremos tiempo. Esperemos disfrutar y ofrecer un buen espectáculo a la afición.

© Giuseppe Acquadro

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*